Los vecinos de Rus muestran su preocupación por la seguridad vial en la recta de A Canosa

La Voz

CARBALLO

CEDIDA

Esta semana, el jueves, habrá consello de Rebordelos y Noicela, que ahora van juntos.

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la parroquia de Rus, en Carballo, mostraron su preocupación por la seguridad viaria en la recta de A Canosa, en la carretera que enlaza la capital municipal con Portomouro. Lo hicieron algunos de los que acudieron al consello parroquial celebrado este viernes, entre otros muchos asuntos tratados, de mayor o menor importancia, además -según explican desde el gobierno local- de proponer algunas medidas para reducir la velocidad, desde la instalación de bandas elevadas hasta la construcción de una rotonda en el cruce que da acceso a Ramil y A Alta.

La vía es de titularidad provincial, así que habrá que trasladar a la Diputación esas peticiones, como ya se ha hecho en casos similares con otras vías, por ejemplo las de Razo, Baldaio o Sísamo.

En A Canosa y proximidades, tanto hacia Entrecruces como hacia Ardaña, ha habido accidentes muy graves en los últimos años, y problemas de elevada velocidad muy frecuentes. Las limitaciones con señales de 50 se han incrementado, muy cerca hay un radar fijo aún inactivo, y los controles con patrullas de Tráfico son constantes.

Otro de los asuntos tratados fue el de la extensión de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua. En la actualidad, la prioridad es avanzar hacia la costa, con un proyecto ya en marcha, explicó el alcalde, y la intención es que sigan con obras en años próximos, «aínda que o ritmo sería máis rápido se houbese colaboración de Augas de Galicia», señaló el alcalde.

Esta semana, el jueves, habrá consello de Rebordelos y Noicela, que ahora van juntos.