La CMAT recibe de Turismo 115.000 euros para la promoción de la Costa da Morte

s. g. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El dinero, que cubre dos anualidades, servirá para diseñar un plan estratégico específico para el geodestino

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) recibirá algo más de 115.000 euros de Turismo de Galicia, conforme al convenio bianual entre ambas entidades. Fue firmado ayer en el consistorio de Mazaricos, ya que su alcalde, Juan Blanco, es el actual presidente de turno de la asociación. Por Turismo acudió la jefa del área provincial, María Camino Triguero. Por la comarca, además de Blanco, estuvieron varios alcaldes o representantes municipales, como los de Camariñas, Laxe, Malpica, A Laracha o Fisterra, además de Pablo Canosa, presidente de APTCM, entre otros.

Desde Turismo señalan que el acuerdo dará «estabilidade» a los proyectos previstos en el geodestino de la comarca. Camino felicitó a los integrantes de la CMAT por el trabajo que realizan y destacó el apoyo a la Costa da Morte de su departamento, «un destino que dende o punto de vista turístico é un referente tanto en Galicia como fóra dela, con concellos que presentan unha alta proxección baseada no patrimonio marítimo, a paisaxe e a gastronomía».

Desde la asociación explican que, gracias al convenio, se establecen las bases de colaboración técnica y económica con la Axencia de Turismo de Galicia para la subvención de actividades relacionadas con la promoción, dinamización y fomento del turismo.

Hay varias líneas de actuación. Durante este primer año se realizará el diseño de un plan estratégico para la Costa da Morte; acciones de comunicación y promoción (comunicación online y offline, generación de material promocional, presentación del destino, asistencia a feria); especialización del destino y de productos turísticos, actualización y mejora de las experiencias de patrimonio y turismo activo; y coordinación, planificación y seguimiento de acciones ejecutadas a través del convenio.

También se prevén intervenciones de cara al 2019: más comunicación web y física sobre la comarca en diversos foros, más trabajos de especialización y avances en la planificación de las diferentes iniciativas. El presupuesto total es de 150.000 euros. A mayores de los 115.600 de Turismo, los concellos y socios también realizarán aportaciones,