La UCD celebra el primer congreso XoveTic y el Día Europeo de la Sostenibilidad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

Más de sesenta investigadores presentarán sus trabajos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación

27 sep 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

El Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña (UDC) organizó para hoy y mañana el primer Congreso XoveTIC, con el objetivo de fomentar nuevos talentos. En la cita, más de sesenta nuevos investigadores presentarán sus investigaciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

Ciencia abierta

Hoy también se celebrará en las áreas universitarias el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles, para el que el Campus de Sustentabilidade ha preparado la jornada de Ciencia aberta para cidades sustentables.

Consistirá en una serie de conferencias centradas en el cambio de los patrones de producción y consumo para la transformación de los estilos de vida, en sistemas y servicios sostenibles y en el análisis de la innovación social como motor de la transición hacia la sostenbilidad. Se celebrarán en el salón de grados de la Facultade de Derecho a partir de las 9.15 horas. 

Ciencia femenina

Mañana continuarán las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. A Coruña será la primera ciudad en acoger la reunión de la Asamblea de Mulleres Investigadoras e Tecnólogas, que se celebrará en el Paraninfo a las 15.00 horas. En la jornada se nombrarán socias honoríficas a la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y a María Pilar García Negro, profesora de la UDC.