Prisión para dos individuos que ocultaron un kilo de cocaína dentro de un Seat Ibiza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

XOAN A. SOLER

Los investigados son vecinos de Tordoia y Ordes

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E D O A) detuvieron a dos individuos, D. B. y R. M., por un presunto delito contra la salud pública. En concreto, por tráfico de drogas en la comarca. Los dos investigados, vecinos de Tordoia y Ordes, respectivamente, vivían, según la Guardia Civil, «en una casa bastante acomodada».

Las pesquisas arrancaron cuando en la Guardia Civil detectaron que los arrestados podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes en diferentes zonas de Oleiros, A Coruña y Baión, por lo que el EDOA comenzó una minuciosa investigación que tuvo como principal inconveniente la audacia de los dos sospechosos a la hora no ser descubiertos en posibles seguimientos.

La detención de los dos individuos se pudo efectuar en Arteixo, cuando viajaban a bordo de un Seat Ibiza y donde, tras un registro del vehículo, los agentes hallaron un kilo de cocaína alojado entre la chapa y los plásticos traseros del turismo.

De forma paralela se realizó un registro en la vivienda habitual de los detenidos, donde se pudo encontrar 12 kilogramos de marihuana lista para consumo y gran cantidad de material para el cultivo de cannabis. Cabe destacar que uno de los detenidos es propietario de un grow shop o tienda de cultivo vinculada al cannabis, aunque no lo regenta.

Los dos arrestados fueron presentados ante el juez de guardia de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión para ambos a la espera de juicio.