Continúan los movimientos en los equipos sénior del Basket Xiria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Alberto Rodríguez, Jorge Castiñeira, Alba Fidalgo y Ana Grille

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Basket Xiria continúa con su planificación en lo que a los equipos séniores se refiere. Así, Alberto Rodríguez se suma al proyecto carballés. Alero de 1,95 de estatura y 21 años, se formó en las categorías inferiores de Basquet Pla (Mallorca). Sus estudios universitarios de INEF lo trajeron hasta el filial de Básquet Coruña hace dos temporadas, donde jugó en primera consiguiendo el ascenso a la Liga EBA el pasado año. Otro fichaje confirmado es el de Jorge Castiñeira Campos. Pívot de 1,96 y 20 años de edad, disputó la Liga EBA la pasada temporada y procede del Básquet Coruña.

También hubo movimientos en el equipo femenino del Vázquez y Reino. Alba Fidalgo, de 21 años, continuará un curso más en la disciplina carballesa. Formada en el Artai hasta la categoría cadete, cumplirá su cuarta temporada en el Basket Xiria. También seguirá un año más la joven de 19 años Ana Grille. Es el típico producto de la cantera del Xiria, ya que llegó al club con 9 años y desde edad júnior forma parte del primer equipo.

En el club valoraran de forma positiva estos movimientos. Destacan de Alberto Rodríguez, Jorge Castiñeira, Alba Fidalgo y Ana Grille su juventud y capacidad para aportar cosas nuevas en las diferentes facetas del juego.