«Malpica sabe a mar» y otras propuestas para este sábado

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La ruta gastronómica no es la única opción del día: ¡mira aquí otras iniciativas de la agenda comarcal!

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 • 1,5 euros la tapa • La tercera edición de la ruta de tapas «Malpica sabe a mar» está en marcha desde anoche. Esta iniciativa de la concejalía de Promoción Económica y del sector hostelero de la localidad seguirá adelante hoy, sábado, y también mañana. De hecho, la presente jornada es la más intensa en lo que a horario de degustaciones se refiere, toda vez que las creaciones se servirán tanto de mañana (de 12.00 a 14.00) como de tarde (de 20.00 a 23.00). Son diez los locales que están tomando parte en la propuesta, que aúna los sectores pesquero, hostelero y oleiro. Los interesados en probar estas creaciones tan solo tienen que acercarse a los establecimientos Taberna do Lesto, O Burato, Humboldt, Ybarra, JB, San Francisco, Larada, O Pescador, Santiago Apóstol y O Cruceiro. La tapa tiene un coste de 1,5 euros y con cada una de ellas se entregará al cliente un boleto que le dará la posibilidad de obtener premios de manera directa.

BASILIO BELLO

Última visita a Moraime... ¡y más!

A mayores del mercadillo del CCA, las fiestas, los conciertos, la ruta en bici por Carballo o las tapas de Malpica, todavía hay otras opciones para esta jornada:

Donación de sangre

Una unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue visita hoy la localidad de Baíñas. Ubicada delante del Banco Pastor, atenderá en horario de mañana: de 10.30 a 14.30.

Viaje a Allariz

Quienes se hayan anotado partirán hoy a las 08.00 de Muxía para tomar así parte en el viaje cultural a Allariz organizado por la Fundación Gonzalo López Abente.

«O segredo de Moraime»

Las visitas teatralizadas a cargo de Os Quinquilláns en el monasterio de Moraime (Muxía) llegan hoy a su fin. Así, esta última sesión será a las 12.30. Gratuita.

Hasta Ourense

El Concello ceense organizó asimismo una excursión, en este caso al monasterio de Oseira y a la propia ciudad de Ourense, con parada asimismo para conocer el pan de Cea. Los que se hayan inscrito saldrán a las 07.00 de la estación de bus.

Visitas guiadas

Sábado de septiembre, tiene visitas guiadas en el castillo de Vimianzo (12.00 y 19.00) o en los Batáns do Mosquetín (11.00 y 18.00), asimismo en este municipio. Puede acercarse también a las Torres do Allo (13.00 y 17.00 horas) y al dolmen de Dombate (de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30). Siempre gratuitas.

Luz en la cascada

Concluye asimismo el programa de espectáculos de luz en la cascada de O Ézaro, en el municipio de Dumbría. Hoy será el último día de verano para disfrutar de la función: de 23.00 a 00.00 horas. Ha sido un estío intenso.

Ocio en francés

El comité de hermanamiento con L’Isle Jourdain organizó para hoy en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo una sesión de cuentos, canciones y juegos en francés para niños a partir de 4 años. La iniciativa (11.30) seguirá en octubre y noviembre.

MARCOS CREO

La París en Rus y otras celebraciones

Son varias las citas festivas entre las que elegir hoy:

Fin de año en Corme

Empiezan las fiestas de los Remedios en Corme, hoy con una velada especial: sesión vermú con la orquesta Galilea (14.30), ronda animada por Os Farrapos de Cesullas (20.00) y verbena a cargo de Galilea y Triunfo. Cabe destacar, por la noche, la celebración del ya tradicional Fin de Año extemporáneo cormelán. Con uvas, cotillón, champán y, por supuesto, buenas galas.

La París en Rus (Carballo)

Hoy y mañana Rus está de fiesta. En esta jornada se celebra Santa Eufemia: misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00. Ameniza el grupo de gaitas Nemeth y, a mediodía, el trío Alborada. Por la noche, verbena con la orquesta París de Noia y con CDC.

Espiño da Eirita (Cabana)

Día tradicional en Anos (Cabana). En el Espiño da Eirita habrá hoy misas a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 (vecinos y colaboradores) y 13 (solemne). Traca, orquesta Foliada en la sesión vermú, gaiteiros de Anos y verbena con Marbella y Foliada completan la velada.

En Trasufre (Muxía)

Segunda jornada de celebración, con misa a las 13.30 (Santa Margarida), sesión vermú con Aramio y verbena a cargo de Aramio y discoteca móvil CDC.

Novena en Verdes

Se acerca la romería de San Adrián de Verdes (Coristanco). Hoy, novena a las 20.00.

De concierto por Malpica y por Vimianzo

Hoy • Al menos dos son los conciertos previstos para esta jornada de sábado en la Costa da Morte. Uno de ellos, en la sala Costamar de Malpica, correrá a cargo de la banda gallega Five Strings Band. Su intervención (23.30 horas, entradas a 5 euros en taquilla) viene a consolidar el rumbo de la Costamar como sala de conciertos, emprendido hace un tiempo. La gerencia asumida por María Varela tiene como fin elevar las oportunidades de ocio en el municipio: hoy, a base de blues rock con un punto técnico. Clásicos del rock&roll, por otra parte, es lo que podrá escucharse a no mucha distancia, en la capital de Soneira. El Celme Café vimiancés tiene preparado para esta noche el concierto de The Homeless. Música en directo para iniciar un nuevo tiempo y de la que podrá disfrutarse de las 23.59 horas en adelante.