Un individuo se dedica a pegar patadas en la entrepierna a mujeres en Cabana

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pixabay

Hay dos casos confirmados aunque en la Guardia Civil sospechan que puede haber más

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene poco más de veinte años de edad, es de complexión delgada, mide en torno al metro ochenta y se dedica, presuntamente, a pegar patadas en la entrepierna a mujeres en la zona. Al menos hay dos casos confirmados, en Cabana, por parte de la Guardia Civil. Una de estas supuestas agresiones se produjo a comienzos de verano y la segunda, hace poco más de una semana en el paseo fluvial de Cabana, por la zona de Neaño.

El modus operandi de este supuesto agresor es sencillo: se acerca a la mujer y le pregunta por una dirección, cuando la interesada le da las indicaciones oportunas, este joven, sin mediar palabra, le pega una patada en la entrepierna y huye del lugar.

Una de las presuntas víctimas apuntó a través de las redes sociales que, en su caso, se trató de un individuo que portaba en una de sus manos una especie de tarjeta de coche, muy similar a las que emplean los vehículos de la marca Renault. Sucedió, según ella, el lunes de A Barquiña. Una vez consumada la agresión este individuo se marchó del lugar y se subió a un vehículo de color oscuro y de grandes dimensiones.

Por los rasgos facilitados por varios testigos, se trataría de un joven que no residiría en la zona al no haber referencias de él.

Otra supuesta víctima relató que fueron tres los individuos los que se acercaron a ella y uno de ellos fue el que consumó la agresión. Tras pegarle la patada, según ella, le robaron los efectos personales que llevaba encima.

En todo caso, según confirmaron fuentes del instituto armado, no constan hasta la fecha denuncias contra él, aunque sí confirmaron la existencia de estas dos agresiones en la comarca de Bergantiños. Desde la Guardia Civil apuntaron que si los ataques se vuelven a producir, instan a las víctimas a que se pongan en contacto con el puesto más cercano e interponga la denuncia correspondiente.

Cinco meses de cárcel para un joven reincidente por conducir sin permiso

La Audiencia Provincial ha ratificado la pena de cinco meses de prisión, dictada en primera instancia en mayo del 2017, contra un joven nacido en el año 1992, que fue interceptado el 7 de abril del 2017 en Carballo conduciendo un Audi A4 sin permiso por la pérdida total de puntos.

El tribunal le atribuye el agravante de reincidencia, ya que sobre el ahora condenado constan otras cuatro sentencias firmes anteriores por otros tantos delitos contra la seguridad vial: junio del 2014, agosto del 2014, marzo del 2015 y febrero del 2016.

Un menor fue atropellado en un paso de peatones en una rotonda de Carballo

Un menor de 12 años resultó herido, en principio de carácter leve, al ser atropellado ayer en Carballo. El aviso se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde en un paso de patones situado en una rotonda de la rúa Perú. Según emergencias, el atropello ocurrió cuando el menor trataba de cruzar con un patinete y fue golpeado por el remolque de un vehículo. Acudieron al lugar del percance la Policía Local y una ambulancia del 061. Según emergencias, el menor sufrió heridas leves y no hubo que avisar a Protección Civil. El suceso produjo alguna retención en la zona.

Dos años de prisión para un ceense, que fue detenido por portar un revolver oculto en una pierna

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un ceense por un delito de tenencia ilícita de armas, además de tener que indemnizar con 90 y 60 euros, respectivamente, a dos agentes de la Guardia Civil que lo arrestaron por las lesiones «leves» sufridas tras un forcejeo. El tribunal ha reducido la pena en seis meses al entender que no hubo un delito de atentado contra los guardias civiles que lo detuvieron por portar un arma de fuego en una de sus piernas, a la altura del tobillo, y sí un delito de resistencia, que conlleva una multa. Al no tener, según la sentencia fechada el 30 de abril del 2018, antecedentes penales, Sergio Fábregas Trillo no tendrá que ingresar en la cárcel.

Los hechos juzgados arrancaron sobre las cinco de la madrugada del 23 de octubre del 2016. Un aviso alertaba de una reyerta, con dos personas implicadas, en la discoteca Eslava de Cee. Uno de los implicados puso resistencia a ser identificado y cacheado por los agentes. Intentó fugarse, momento en el que, según varios testigos, se le cayó el arma al suelo. El poseedor del revolver, «sin numeración y en perfecto estado de funcionamiento y apto para el disparo», fue reducido y detenido. Un juzgado lo condenó en el 2017 a 2 años y medio de prisión por «tenencia ilícita de armas, delito de atentado y de lesiones leves». Su abogado apeló al entender que se habían vulnerado parte de sus derechos procesales y la Audiencia Provincial tuvo en cuenta parte del recurso y reduce la pena en 6 meses.

Quejas por los continuos robos en naves del polígono de Bértoa

Empresarios del polígono de Bértoa, sobre todo aquellos de la construcción y auxiliar, llevan tiempo preocupados por los continuos robos que sufren en sus instalaciones. Se quejan de las sustracciones de herramientas, material, chatarra y otros restos, almacenados tanto en el exterior como en el interior de las naves, aunque son muy pocos los que han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil.