El escolta Pablo Moreira continuará en el Calvo Basket Xiria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Es un apasionado del baloncesto y en el club esperan que esta temporada sea la de su consagración

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan las novedades en la plantilla del Calvo Basket Xiria. En esta ocasión para anunciar la continuidad de Pablo Moreira en el primer equipo por cuarta temporada consecutiva, ya que en su último año de júnior ya formó parte del elenco sénior.

Jugador iniciado en Xiria con apenas 7 años, Pablo Moreira pasó por el Artai en categorías cadete y júnior para regresar a sus orígenes e incorporarse al primer equipo.

Pablo Moreira se caracteriza por ser un gran anotador, que domina todo tipo de finalizaciones a canasta, pudiendo anotar desde larga distancia, aunque su especialidad son los tiros cortos y las anotaciones por elevación. Buen manejador del balón, puede desenvolverse en posición de escolta o base y a su capacidad de pase y técnica, hay que sumarle una gran capacidad física, que le permite desbordar la defensa rival con cambios de ritmo y aceleraciones.

Pablo Moreira ya destacó en las categorías inferiores por su faceta anotadora y por ser un fijo en los diferentes combinados gallegos. Es un apasionado del baloncesto y en el club esperan que esta temporada sea la de su consagración, aportando su juego al equipo y arropando a sus nuevos compañeros, muchos de los cuales fueron rivales con anterioridad en otras categorías. Su carácter competitivo y ganador serán, una temporada más, una de las armas con las que contará este joven y prometedor jugador en el renovado proyecto del Calvo Basket Xiria.