El PP aún se guarda los nombres de los candidatos de Bergantiños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Los anunciarán públicamente, dicen desde la provincial, «en las próximas semanas»

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De la reunión de trabajo que el presidente provincial del PP, Diego Calvo, mantuvo con los alcaldes y portavoces de su partido en Bergantiños tampoco salieron los nombres de los candidatos de cara a las municipales del 2019.

Sí avanzó Calvo que su formación presentará equipos «preparados para salir a ganar, y ganar» y que trabajarán especialmente en municipios como Carballo, donde considera que serán capaces de «volver a ilusionar a la gente». En este sentido, cree el presidente provincial que «se ha demostrado en otras elecciones que la gente quiere votar al PP», por lo que tienen la «obligación» de darles un buen motivo para que lo hagan.

Meses de «trabajo intenso para llegar a todos los vecinos» le aguardan al Partido Popular, señaló Calvo, que durante la reunión estuvo acompañado por el director de campaña para las municipales, Evaristo Ben.

Duras críticas al «desgobierno» de ciertos concellos, con preocupaciones de tipo judicial

Recibieron los alcaldes de A Laracha, Malpica y Cabana palabras de aliento por la «buena labor realizada» en sus respectivos municipios, pero Calvo también se reservó un momento para criticar la situación de «desgobierno» que, a juicio del PP, se vive en ciertos concellos de la comarca, como Ponteceso o Vimianzo. Dos ejecutivos locales «más preocupados de solucionar problemas judiciales que de gestionar el día a día de los vecinos».

También tuvo el popular palabras para la política nacional, en la que cree que gobierna un PSOE «entregado a los independentistas y en manos de un conglomerado de partidos en el que, lejos de mirar por los intereses generales, cada uno mira por los suyos», lo que considera que tiene un fuerte impacto a nivel municipal, donde «las Mareas de Podemos están más preocupadas de sus líos internos que de gestionar los municipios», finalizó Diego Calvo.