Feirauto afronta dos jornadas intensas con algunas ventas ya en la inicial

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Quienes se acerquen a comprar, o al menos a preguntar, se podrán beneficiar de descuentos de hasta mil euros

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Feirauto, la feria del vehículo de ocasión que se celebra en Baio, afronta entre hoy y mañana dos intensas jornadas de puertas abiertas y horario prácticamente ininterrumpido (de 9.00 a 21.00 horas) en los cinco talleres y concesionarios que participan. Ayer viernes, como ya viene siendo habitual en los últimos años (empezó siendo solo sábados y domingos) arrancó con tres ventas, según los datos que manejan los empresarios. En todo caso, sábados y domingos hay más visitantes.

Quienes se acerquen a comprar, o al menos a preguntar, se podrán beneficiar de descuentos de hasta mil euros, por ejemplo si se financia un mínimo de 6.000 euros. Pero las rebajas son muchos más numerosas y varían en cada coche. De hecho, en todos ellos hay un cartel en el que se indica la tarifa normal y la establecida para esta feria.

Además, la financiación está tan extendida ya entre los coches nuevos que en los usados empieza a ser también lo normal. Uno de los vendedores indicaba ayer que en su caso -y cree que en el resto- puede estar ya en el 50 % de los coches. Algo que antes reservaba especialmente para los nuevos, sobre todo por lo más elevado del precio. Pero la mayoría de los usados tienen pocos años, y casi todos están por encima de los 9.000 euros.