OBITUARIO | Luis Ferro, impulsor de la Cardiología en el Chuac

José M. Vázquez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Se incorporó a este centro hospitalario en la década de los setenta

13 sep 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

Anteayer recibimos la triste noticia del fallecimiento del doctor Luis Ferro González, uno de los cardiólogos fundadores del servicio de Cardiología del Hospital A Coruña. Ferro se formó como especialista de Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología en Ciudad de México, uno de los centros más prestigiosos en esta especialidad. Se incorporó a la plantilla del entonces Juan Canalejo en la década de los setenta.

Fue uno de los impulsores de la Cardiología en el Chuac. Su excelente formación aportó un profesional versátil que pudo participar en el nacimiento y desarrollo de técnicas y procesos asistenciales que actualmente constituyen pilares de actividad y prestigio.

La importancia del doctor Ferro en el desarrollo de la Cardiología en nuestro hospital no es discutible y la mayoría de los cardiólogos que fuimos sus compañeros le recordaremos como un maestro.

No es posible desligar su imagen del recuerdo de una conversación culta, agradable y simpática, o de las frecuentes preguntas que hacía para estimular la curiosidad en los jóvenes. Bajo una capa de seriedad y formalidad distante se escondía un espíritu cariñoso y un hombre apasionado con su familia.