Nervios y algunas obras en el primer día del nuevo curso escolar en la zona

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Para la mayoría de los alumnos ha sido una jornada de reencuentro con los amigos

13 sep 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

Hizo ayer buen tiempo y en los colegios estaba todo preparado para recibir al alumnado. Los que se incorporan a la educación académica fueron acompañados de sus padres porque ayer comenzó la etapa de adaptación, que se prolongará hasta octubre. En los centros con 25 alumnos por clase hicieron tres grupos que acudirán por tandas a hacerse a la idea que les quedan 13 años lectivos por delante.

Sin embargo, para casi todos fue una jornada de reencuentro con los amigos y los docentes, aunque este año también hay muchas caras nuevas, también en la dirección. En esos colegios hubo algo más de tensión, una situación que se irá disipando en los próximos días.

En Carballo, la entrada y la salida en el Xesús San Luís Romero y en el A Cristina tuvo su complicación porque todavía se están realizando obras en las calles del entorno, lo que dificultó el acceso en coche y la llegada de los autobuses escolares.

En Ponteceso estrenaron la jornada única, con servicio de comedor incluido, en tanto que en otros, como el Labarta Pose, apenas hubo una presentación que duró dos horas.

Donde no estaba muy contentos era en Cerceda. La asociación de padres del colegio O Cruce se queja de la poca diligencia del Concello para arreglar el patio escolar y pintar la fachada, que está en muy malas condiciones. También quedan mejoras pendientes en el Xesús San Luís Romero, donde hay goteras y humedad. Asimismo, en A Laracha y Carballo comenzaron los programas de conciliación.