La iglesia de Baio tendrá nueva cubierta en tres meses

El templo acusaba serios desperfectos e incluso implicaba cierto peligro por el desprendimiento de los revestimientos


Cee / La Voz

El domingo acabaron las fiestas patronales y el lunes, según informaba ayer el párroco Francisco Gómez-Canoura, los operarios de la empresa malpicana construcciones Cotelo empezaron con las ansiadas reparaciones de la conocida como Igrexa Nova de Baio. Un templo que acusaba serios desperfectos e incluso implicaba cierto peligro por el desprendimiento de los revestimientos, lo que ya había motivado una intervención anterior de urgencia.

Las obras consisten en la sustitución completa de las tejas de la cubierta y el saneado del hormigón, que revienta dejando el hierro oxidado a la vista. Además se colocarán canalones, se repondrá el revestimiento del campanario y de los muros que lo han ido perdiendo e incluso se adecentará el entorno. «É unha obra importante. Ten un prazo de execución de tres meses, pero contamos con que poidan rematar antes se vén un setembro e outubro secos coma estes anos», dice el cura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La iglesia de Baio tendrá nueva cubierta en tres meses