En busca de voluntarios para ayudar en el FIOT

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

Poco se conoce todavía del programa del FIOT, pero sí se ha avanzado que la compañía Ron Lalá volverá a formar parte este año

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«#ProcuramosOusados [e ousadas]», pregonan desde la organización del FIOT, personas con inquietudes culturales que quieran conocer los entresijos de una cita de teatro que alcanza este año su vigésimo séptima edición.

Buscan voluntarios, como cada año, para realizar tareas especialmente centradas en la atención al público. No solo en sala, sino también en el conjunto de actividades contempladas en el programa (ciclo OTNI, Rúa dos Contos, Teatro de Rúa y demás). También cabe la posibilidad de prestar apoyo puntual en la taquilla o la recepción de compañías teatrales y de sus componentes.

El único requisito para participar en el programa de voluntariado del FIOT es superar la mayoría de edad. Desde hoy mismo se ofrecerá información en el Pazo da Cultura.

Vuelve Ron Lalá, compañía ganadora del premio del público en la edición del 2016

Tras ganarse en 2016 el favor del público con la obra «Cervantina», vuelve al FIOT este año la compañía madrileña Ron Lalá, en este caso con su espectáculo «Crimen y telón», merecedora de intachables críticas desde su estreno.

Según explica la propia compañía, se trata de un «homenaje al género universal» que está ambientado en un cercano futuro en el que las artes están prohibidas». Interesante argumento para una pieza que, según figura en la web de Ron Lalá, será representada el jueves previsiblemente el jueves 11 de octubre.

Muy poco se conoce todavía del programa del 27º. FIOT -todavía no presentado oficialmente- más que su cartel oficial y la presencia de los humoristas Carlos Blanco y Xosé Touriñán con su último y desternillante espectáculo «Somos criminais».