El Boiro le arrebató un punto al Laracha en el añadido

Álvaro Sevilla / M. R. RIBEIRA, CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS CREO

Iago Novo firmó tablas en el minuto 82

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos bloques que primaron la táctica a la magia arrancó el duelo. El Laracha, repleto de talento en la medular, monopolizó la pelota en los primeros compases. Dominio etéreo para los rojiverdes, que apenas crearon peligro cerca de la portería de Rodri. No fue hasta el ecuador del primer tiempo que el Boiro comenzó a batallar sobre el césped, pero sin apenas asomarse al área rival.

Todo cambió en el segundo tiempo, momento en que los jugadores comenzaron a soltarse. Kanouté, por parte de los visitantes, ofreció una clase de robo, toque, regate y carácter.

No le sirvió de mucho al medio del Laracha, ya que en el minuto 55, Anxo, colgó un balón al corazón del área con la fortuna de que se envenenó para colarse por la escuadra.

El tanto agitó al Boiro, que permitió al Laracha correr al espacio. Pero cumplió con creces la zaga alineada por Rubén López. Y cuando parecía que el duelo terminaría con el solitario tanto, un error en la salida del balón de un ribeirense le dejó un disparo franco a Iago Novo, que con un zapatazo desde la frontal firmó el empate.

Lejos de amilanarse, los blancos se lanzaron en tromba contra la portería de Rodri. Y fue así como Xacobe arañó una falta en la frontal que Anxo y el presidente boirista aprovecharon para anotar el definitivo 2-1.

En detalle

BOIRO (2): ?Rodri; Paco, Pablo Vidal, Borja, Ander Bellido; Manú, Anxo (Juan García, minuto 90+3), Teira (Carlitos, minuto 59), Óscar (Xacobe, min 86); Changui y Ángel

LARACHA (1)Ricardo; Víctor, Ramsés (Jiménez, min 72), Parga, Antonio López; Kanouté (Concheiro, min 78), Iago Blanco, David, Adrián Castro (Iago Novo, min 66); Ortuño y Sanda

Goles: 1-0, min 55: Anxo; 1-1, min 82: Iago Novo; 2-1, min 90+2: Changui

Árbitro: Álvarez Calderón. El trencilla amonestó con amarilla a Teira por los locales y a Antonio López por los visitantes

Incidencias: Campo de Barraña.