El Bergan suma y sigue ante el Silva con Rivera y Diego

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera División | Los rojillos no le dieron opciones al rival, que solo tuvo una ocasión

04 sep 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

 Adelantaba el técnico Miguel Figueira que el encuentro de liga contra el Silva no tendría nada que ver con el disputado en octavos de final de la Copa Federación (0-0, victoria bergantiñana a penaltis). Y tuvo razón. Tras una primera parte que arrancó igualada y que a partir de los 20 minutos pasó a ser controlada por el Bergantiños, vino una segunda en la que los rojillos le dieron un repaso en toda regla al Silva. Muestra de ello, que el rival solo tuvo en los 90 minutos de duelo un tiro a portería, y al principio. Los goles llegaron de la mitad en adelante de la segunda parte.

Un remate de Rivera de un saque de falta rozó el larguero en el minuto 13; un lanzamiento de Aarón se marchó fuera por poco; un tiro de Facal tras un pase fue intervenido por el portero y otro de Rivera luego de otro pase se topó con el palo. Así fue el primer período.

A la vuelta, lo intentaron primero Baleato, Facal y Rivera, pero el meta estuvo atento. Dos disparos de este último y Cano rozaron los palos. Hubo un posible penalti a Cano, pero el colegiado no lo consideró. Y en el minuto 76 llegó el primer gol del choque en las botas de Rivera a pase de Cano. El guardameta volvió a sacar entre los tres palos dos misiles de Sáez y Rivera, pero Diego, por medio de un penalti que el árbitro le pitó a el mismo a favor, aumentó la cuenta hasta el 0 a 2 definitivo. Y todavía pudio ir a más.

En detalle

SILVA (0): ?Damián; Brais Lema (Toni Insua, min 54), Jorge Fernández, Carlos Gómez, Cerezine; Michi Leal, Real (Mauro, min 71), Aarón, Movilla; Gabriel (Scalon, min 54) y Kata

BERGANTIÑOS (2): Christopher; Borja Facal, Aarón, Marcos, Baleato; Agulló (Granada, min 64), Cano (Toni, min 84), Diego, Rivera; Jorge Sáez y Cañi

Goles: 0-1, min 76: Rivera; 0-2, min 90: Diego (de penalti)

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (A Coruña), auxiliado por Beatriz Cuesta Arribas y Diego Seoane Sánchez. Amonestó a los locales Real y Kata, y a los visitantes Rivera y Diego. Expulsó al preparador físico del Bergantiños, Rodri Rivera, con tarjeta roja directa (min 84)

Incidencias: Jornada 2 de liga en Tercera División en el estadio Grela 1