Luz en la cascada y muchos otros planes para esta jornada

Semana Cultural de A Barca, Día da Bici en Corcubión, artesanía en Vimianzo... ¡Mira esta agenda alternativa!


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • La cascada de O Ézaro (Dumbría) es en sí misma un espectáculo, pero las noches en las que se ilumina, puede que aún más. Hoy volverá a ocurrir, de 23.00 a 00.00. También los días 8, 15 y 22 de este mes de septiembre.

Visitas guiadas y artesanía en espacios únicos

Hoy • Tanto en el dolmen de Dombate, mañana y tarde, como en las Torres do Allo (13.00 y 17.00) y el castillo de Vimianzo (12.00 y 19.00) habrá en esta jornada de sábado visitas guiadas. En el caso de la fortaleza vimiancesa, el atractivo se verá incrementado por un nuevo obradoiro artesano, una demostración de marquetería de barcos y artes de pesca con Chema Suárez: 16.00 horas, gratuito.

Arranca con teatro la Semana Cultural de la Barca

Hoy • 21.00 • Muxía acogerá durante los próximos cinco días una serie de actividades culturales y lúdicas aglutinadas bajo el paraguas de la Semana Cultural de la Barca, previa a la romería y organizada por el Concello. Las propuestas empiezan hoy mismo y será la Escola Municipal de Teatro la encargada de abrir el menú, con la representación de la obra Aquí non paga ninguén, de Dario Fo. Para verla no hay más que acercarse hasta el Salón de Actos do Voluntariado a las 21.00 horas. En realidad, un poco antes (desde las 20.30) para adquirir la entrada (1 euro). Mañana repetirán función.

Noche de estrellas y mitos en tierras de Ponteceso

La concejalía de Patrimonio del Concello de Ponteceso organizó para hoy una «Noite de estrelas e mitos no faro de Brantuas». La salida está fijada para las 21.00 horas, desde la playa de A Ermida, e irá pasando después la ruta por la Pedra da Serpe y la Illa da Estrela. Se trata de una «cita co universo», con cuarenta plazas habilitadas. Consultar disponibilidad. 

Bici y conciencia con Boca de Sapo en Corcubión

Con salida a las 11.00 horas, el Concello corcubionés ha organizado para esta jornada de sábado una nueva edición del Día da Bici. Serán 12 kilómetros para disfrute de quienes asistan: aquellos que deseen participar y no se hayan anotado, todavía pueden hacerlo hasta 30 minutos antes en la zona de salida. También hoy, de las 09.30 horas en adelante, la asociación Boca de Sapo llevará a cabo una tala de eucaliptos en el lugar corcubionés de Amarelle. Será el primer paso, en colaboración con Concello y Brigadistas Deseucaliptizadores, para una posterior plantación de especies autóctonas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz en la cascada y muchos otros planes para esta jornada