Las Escolas Luís Calvo se preparan para el arranque de temporada

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Laura Rodriguez

Fútbol | Coordinadores y entrenadores del club se reunieron ayer

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los próximos lunes y martes comienza una nueva campaña para las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz. Biberones, prebenjamines, benjamines y alevines arrancarán los entrenamientos. Es por ello que todos los coordinadores y técnicos de la entidad deportiva se citaron ayer en As Eiroas para llevar a cabo una reunión de planificación y metodología.

No obstante, como no podía ser de otro modo, la temporada arranca con novedades. Según explica el coordinador de las Escolas, David Iglesias, están intentando crear un equipo de fútbol sala femenino: «Buscamos niñas de entre 6 y 11 años para hacer un conjunto de fútbol 8 para la nueva modalidad que sacó la Federación Galega, que es la liga promise».

Se trata de una competición exclusiva de fútbol base femenino, con grupos norte y sur, donde puedan jugar jóvenes de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín como una sola categoría. Es una medida para incentivar el fútbol femenino con la que la Federación se compromete a asumir los gastos de desplazamiento. Según explica Iglesias, el modelo proviene de Cataluña, donde llevan haciéndolo muchos años.

Por el momento, las Escolas Luís Calvo Sanz cuentan con cuatro niñas, pero el coordinador recalca que necesitan disponer de un mínimo de diez para llevar a cabo el proyecto. Para ello, anima a la participación, ya que no se requiere nivel alguno. Las interesadas pueden contactar vía correo electrónico (efluiscalvosanz@gmail.com), por teléfono (981.703.555/666.472.820) o de forma presencial en la oficina de As Eiroas.

Recordar, también, que sigue abierto el plazo de inscripción para nuevas altas desde los 4 años en adelante a través de los anteriores contacto, y que el Bergantiños FC femenino también está abierto a nuevas incorporaciones.