Récord histórico de participación en la Carreira das Areas de Carnota

El lucense Toño Teijido y la mazaricana Rocío Alvite se impusieron sobre el resto


carballo / la voz

El Circuito Correndo pola Costa da Morte volvió ayer a entrar en escena y lo hizo por todo lo alto. Fue a Carnota, con motivo de la celebración de la 27.ª edición de la Carreira das Areas, hasta donde se desplazaron sobre 600 deportistas, de los 919 inscritos: «Penso que conseguimos a mellor participación que nunca», dijo ayer la técnica de Deportes del Concello, María Lestón. A ello contribuyó, en buena parte, la temperatura, muy agradable, y que los bomberos se sumaran a la fiesta del atletismo rociando con agua a los corredores durante el recorrido.

No obstante, algo que no varió respecto a otros años fue la dureza de la prueba al combinar asfalto con arena mojada y seca. Así, a las 10.00 horas se produjo la salida de la prueba de 3 kilómetros desde la Praza de Galicia, y a las 10.45, la absoluta de una distancia de 10 kilómetros. Las de benjamines, alevines y pitufos fueron las que pusieron el broche de oro a esta cita que, María Lestón, describió así: «Foi impresionante ver tanta xente correndo. Formouse unha fila de cores coas camisetas moi fermosa». A esto hay que añadirle que transcurrió sin incidencia alguna y con mucho ambiente entre familiares y amigos de los corredores dispersados por todo el pueblo.

En cuanto a resultados, el lucense Toño Teijido y la mazaricana Rocío Alvite siguen encabezando la clasificación general (masculina y femenina) del circuito, luego de proclamarse, nuevamente, ganadores absolutos de la prueba 10K con unos tiempos de 35 minutos y 47 segundos y 40.52, respectivamente. Alvite, que corrió junto con su pareja y controló en todo momento a las chicas que venían detrás de ella, comentó ayer al término de la carrera: «O recorrido fíxoseme largo; levo mal o de correr pola area. Pero gózase porque é distinta e modificas a rutina. Ademais, o tempo axudou porque ao ser cedo a calor non apertou, e vento tampouco fixo.».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Récord histórico de participación en la Carreira das Areas de Carnota