Las carreras pedestres llenarán de actividad las playas de Carnota y Razo

La cita carballesa comienza hoy a partir de las 11.00, mientras que la muradana, a las 10.00

.

carballo / la voz

Tras un tiempo de descanso sin carreras, el atletismo vuelve hoy a la carga. Además, de una manera muy distinta, por arena, y desde primera hora de la mañana. Se trata de la 27.ª Carreira das Areas Concello de Carnota, la octava del Circuito Correndo pola Costa da Morte, y de la quinta Correndo 5 Kilómetros pola Praia de Razo.

Respecto a la primera, se han anotado 919 deportistas, lo que la técnica de Deportes del Concello, María Lestón, describió como «unha boa cifra». En la edición anterior, rondó el millar de inscritos. La pequeña disminución puede deberse, según explica Lestón, a las condiciones meteorológicas; aspecto en el que la gente se fija mucho para decantarse a correr o no.

No obstante, en este sentido, el tiempo será favorable para los atletas: «Dan de máxima 22 grados, de modo que os da carreira de 10 quilómetros correrán máis frescos pola brisa do mar», explica. Además, como novedad, este año los bomberos rociarán con agua a los participantes.

La cita arranca a partir de las 10.00 horas con la prueba de 3 kilómetros y termina en la Praza de Galicia.

Por su parte, para la pedestre de Razo, organizada por Os Muditos Club Deportivo Carballo a un Paso, se han inscrito 229 deportistas. La cifra también ha bajado un poco respecto a la edición anterior. «Este ano hai moitas carreiras no mesmo día», explica Andrés Eirís, uno de los organizadores.

Las previsiones son buenas: «Marea baixa e calma, sen vento», añade. La cita empezará a las 11.00 horas con salida y meta en la explanada de Razo. la primera prueba es la de 5 kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las carreras pedestres llenarán de actividad las playas de Carnota y Razo