Un gol de Diego mete al Bergantiños en la final contra el Ribadumia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Copa Federación | El de A Pobra le metió un tanto muy temprano al Arenteiro que supuso el quinto en su trayectoria de partidos oficiales de pretemporada

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ganas por hacerse con el pase a la final de la fase autonómica de la Copa Federación depararon ayer un choque de gran envergadura entre el Bergantiños y el Arenteiro, con pequeños fallos típicos de pretemporada pero a la altura ya de la competición liguera. El encuentro estuvo marcado por dos períodos muy diferenciados: un primero en el que los rojillos estuvieron muy intensos, dominando, así, la mayor parte del tiempo, con un gol -el único del partido- muy temprano de Diego, y un segundo en el que los verdes salieron a por el empate, haciéndose con el control del balón.

El nuevo fichaje de A Pobra, el que por el momento es el pichichi del Bergantiños con 5 goles en partidos oficiales de la pretemporada, adelantó a su equipo en el marcador al controlar y definir a la perfección y con total tranquilidad un centro lateral de Cano. A los diez minutos, este último reclamaría un penalti por mano de Pol, pero el árbitro no lo consideró así. Y fue en el minuto 18 cuando el Arenteiro tuvo la primera oportunidad de cara a la portería con un tiro cruzado de Mitogo que se marchó rozando el palo.

El delantero Cañi desaprovechó después dos ocasiones claras de gol. Y acto seguido saltaría la primera chispa del duelo al Diego lastimar a Portela en el estómago. Cumplida la primera media hora, la pausa para beber ayudó a calmar el tenso ambiente. No obstante, fue el principio de una larga lista de tarjetas amarillas para ambos equipos.

Antes de irse al descanso, el Bergantiños siguió dando clases de precisión, consiguiendo quitarse al rival de encima hasta en ocasiones in extremis.

La sucesión de cambios y las cartulinas rojas rompieron el duelo en la segunda parte

En los vestuarios, Manel Vázquez le cargó las pilas a sus hombres. Tanto, que a los 25 segundos de la reanudación, Igor ya dispuso de un mano a mano con Bugy, pero el meta carballés estuvo muy acertado en el despegue del balón. Y cumplido el primer minuto, un centro de Mitogo a Cassio pudo suponer el empate, pero el verde falló en su intento de volea. Estas serían las únicas ocasiones claras del Arenteiro de cara a portería, pues lo que siguió a continuación fue una disputa muy intensa del balón en la que los visitantes rindieron a un ritmo mayor, pero en la que la falta de puntería los castigó.

La sucesión de cambios por parte de ambos equipos y dos tarjetas rojas para los verdes partieron bastante el choque. No obstante, el Bergan siguió encerrado en su campo, salvo un momento en los últimos minutos cuando Rivera, por medio de un contraataque, tiró solo a portería, si bien, de rebote, se marcharía fuera.

Un golpe de Granada a Bardelas en la nariz que lo hizo sangrar y que aún así el árbitro no paró el encuentro, y un gol anulado a Agulló a pase de Cano fueron los últimos momentos destacados del duelo. Los de O Carballiño caminaron hacia los vestuarios muy en desacuerdo con el colegiado. Por su parte, los rojillos con la mente ya puesta en la final que disputarán en octubre contra su compañero en Tercera, el Ribadumia, luego de ganar ayer al Coruxo, de Segunda B, por 4 a 3.

En detalle

BERGANTIÑOS (1): Bugy; Borja Facal (Rubén Balsa, min 59), Aarón, Marcos Rodríguez, Granada; Agulló, Cano, Toni (Jorge Sáez, min 67), Rivera; Diego, Cañi (Baleato, min 76).

ARENTEIRO (0): Rui Santos; Pol, Adrián Padrón, Portela, Maxi; Cassio, Róber (Carlos de Dios, min 58), Ross, Igor, Mitogo (Hugo Sanmartín, min 65), Alberto (Bardelas, min 72).

Goles: 1-0, min 4: Diego Fernández.

Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña), auxiliado por Martín García Gómez y Diego Seoane Sánchez. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Diego, Agulló, Cano y Jorge Sáez, y al visitante Róber. Expulsó a Hugo Sanmartín y a Zeus Álvarez Rodríguez (cuerpo técnico).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la fase autonómica de la Copa Federación, disputado en As Eiroas ante 150 aficionados.