Infraestruturas inicia las obras de mejora en el paso de Sobreira

Los trabajos incluyen la ejecución de una senda peatonal y la modificación de la pendiente de la rampa


Carballo / La Voz

Las obras de mejora en el paso elevado sobre la AG-55 que comunica los núcleos de Sobreira (Zas) con Nantón (Cabana) comenzaron ayer mismo, impulsadas por la consellería de Infraestruturas e Vivenda para satisfacer una vieja demanda vecinal.

Estas actuaciones, con un plazo de ejecución aproximado de uno mes, consisten en la ampliación del paso superior -que da continuidad a la vía local A Pedra-Sobreira- para la mejora de la seguridad tanto peatonal como del tráfico rodado.

En el próximo mes está previsto reordenar la sección transversal en el paso superior, para lo que se retirarán en el margen derecho el pretil y las balizas existentes y se ejecutará una senda peatonal. Esta se protegerá de la calzada con una barrera metálica de seguridad y tendrá una barandilla para una mayor protección de los transeúntes en el margen exterior.

Además, para mejorar la visibilidad -otro de los aspectos solicitados por los vecinos de los núcleos anexos- está prevista la modificación de la pendiente de la rampa en sentido Sobreira. En esa zona también se dará más ancho para crear un área más cómoda para el tránsito peatonal.

Los vecinos, expresaba recientemente su representante, José Andrade, están satisfechos con la actuación de la Xunta -aún con algunos aspectos que matizar- y solicitan, ahora, la mejora del firme de la vía local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Infraestruturas inicia las obras de mejora en el paso de Sobreira