El Bergantiños pasa a cuartos y deja fuera a los de Óscar Gilsanz

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Copa Deputación | Se enfrentará esta semana al potente Compostela

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fortuna hizo que el Bergantiños y el Laracha inauguraran la temporada en As Eiroas con un atractivo derbi en octavos de final de la Copa Deputación. O lo que es lo mismo, que jugadores como Nacho e Iago Blanco se enfrentaran a sus hasta hace poco compañeros de vestuario.

BASILIO BELLO

El partido, por momentos, pareció un amistoso en el que ambos entrenadores aprovecharon para corregir a sus jugadores. Pero, si bien los locales fueron los que llevaron el compás al principio de ambos períodos al imponer un ritmo superior, los visitantes dieron grandes sustos en las segundas partes.

A los 4 minutos del arranque, Rivera tuvo una llegada peligrosa que supuso la antesala al que sería el único gol del duelo, pues justo después Diego remató un saque de esquina de Cañi que supuso un jarro de agua fría para los laracheses.

BASILIO BELLO

Cano mantuvo el ritmo con un tiro raso que fue a parar a manos de Canedo. Pero fue aquí cuando los de Óscar Gilsanz entraron en escena con un remate de volea de Iago Blanco a pase de Iago Novo que terminó en el lateral de la red. Concheiro hizo luego un lanzamiento similar que se marchó rozando el palo.

BASILIO BELLO

Iago Novo pudo igualar el marcador cumplidos los 21 minutos con un mano a mano tras una internada por la banda, pero no fue directo y dos defensas y Cristopher intervinieron. El centrocampista tropezaría con la misma piedra más tarde. Pero, entremedias, Canedo hizo una buena intervención que evitó el 2 a 0.

BASILIO BELLO

Antes de ir al descanso, Nacho creó peligro pero Caridad se interpuso, y también los porteros hicieron varias intervenciones de matrícula. La primera, de Canedo, que desvió con las puntas de los dedos un disparo cruzado de Cano que iba dentro. Luego Cristopher paró en apuros un misil de Jiménez.

BASILIO BELLO

El segundo período fue más relajado con un primer remate de Diego que rozó el palo, otro igual de Jorge Sáez, un tercero del madrileño que Canedo cogió en apuros y un final de Cañi que se marchó por el lado del arco tras tocar en un defensa. Por parte del Laracha, un tiro de Jiménez rozó el travesaño, un saque de falta de David García acabó en las manos de Cristopher de milagro y un lanzamiento de Iago Blanco fue a parar en el lateral de la red.

BASILIO BELLO

En detalle

BERGANTIÑOS: Cristopher; Borja Facal, Rubén Balsa (Aarón, min 63), Agulló, Granada, Caridad, Cano (Jorge Sáez, min 46), Baleato (Toni, min 75), Rivera, Diego y Cañi (Capelán, min 90).

LARACHA: Canedo; Víctor, Ram, Parga (Javi Angeriz, min 63), Antonio, Concheiro, Iago Blanco, David García, Nacho, Iago Novo (Souto, min 63) y Jiménez.

Goles: 1-0, min 4: Diego.

Árbitro: García Gómez (A Coruña), amonestó a Granada y Cañi, y con doble amarilla a Diego (minutos 26 y 90; expulsado).

Incidencias: 200 espectadores en As Eiroas.