Arden 8,2 hectáreas de monte en un incendio forestal en Nemiña

Los efectivos trabajaron durante toda la noche, hasta las siete de la mañana de ayer, cuando dieron por sofocado el fuego


Carballo / La Voz

Un incendio forestal arrasó con ocho hectáreas de monte raso y 0,2 de arbolado cerca de Touriñán, en la parroquia muxiana de Nemiña. El aviso al 112 se produjo sobre las nueve de la noche de este jueves. Rápidamente, Medio Rural movilizó a cuatro agentes forestales, diez brigadas (unas 70 personas), siete camiones motobombas y un helicóptero, que realizó tareas de extinción desde el aire hasta que se hizo de noche.

Estas labores se prolongaron hasta las siete de la mañana de ayer, cuando los equipos de emergencias dieron por apagado el fuego. A la espera de los resultados de las investigaciones, todo apunta a que fue intencionado, dada la hora y el lugar en el que se originaron las llamas.

Se trata del incendio más importante en la Costa da Morte desde que el 112 dio aviso de esta alerta por elevadas temperaturas en toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arden 8,2 hectáreas de monte en un incendio forestal en Nemiña