Empieza la 35.ª Festa da Carballeira de Zas: primer día

Pelepau, Niamh Ni Charra, Sés y The Fatty Farmers son las propuestas de esta primera jornada


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • A partir de las 21.30 horas • Llegó el día. Al menos, el primero. Esta noche empieza la 35.ª edición de la Festa da Carballeira de Zas y el menú musical es ciertamente completo. La banda encargada de abrir la espita de actuaciones, ya en el escenario Estrella Galicia de la Festa da Carballeira, será Pelepau.

La formación adapta temas tradicionales para percusión, así como piezas populares de diferentes procedencias: brasileñas, uruguayas, sefardíes, africanas.... Siempre con su puesta en escena dinámica, enganchan fácilmente al público. A Pelepau le sucederá en el escenario Niamh Ni Charra, procedente de Killarney, en el suroeste de Irlanda. Ha ganado múltiples premios en violín y concertina y, entre el 1988 y el 2006, viajó como solista con Riverdance. Al lado de una extensa gira como solista y también con su propia banda, Niamh tocó asimismo con The Chieftains o con Carlos Núñez.

En tercer lugar, de María Xosé Silvar, Sés, poco queda sin decir. Esta cantareira bergantiñana ha revolucionado el panorama musical gallego y llega a Zas con Readmirando a condición.

Buen rollo y energía es lo que les espera a quienes se queden hasta el final en este viernes de Carballeira: cerrarán The Fatty Farmers: un folk granjero, rock, que se mezcla con el country: fusión. Las entradas para esta noche pueden adquirirse en taquilla (10 euros). También hay bonos para hoy y mañana: 15 euros. Como en pasadas ediciones, hay zona de acampada gratuita, dotada de baños y duchas, cerca del recinto.

#NonéNon

La Festa da Carballeira de Zas, de otra parte, anunció ayer su adhesión a la campaña contra el acoso y la violencia machista, sumándose así a #NonéNon. Dirección del festival y Concello prepararon unos carteles y una imagen simbólica de la iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Empieza la 35.ª Festa da Carballeira de Zas: primer día