Bajó el paro en la comarca, aunque no tanto como en 2017

Si en julio del 2017 encontraron trabajo 454 personas, el mes pasado fueron 304 las que dejaron de formar parte de las listas del desempleo


La Consellería de Emprego dio a conocer ayer los datos del paro correspondientes el mes de julio y, aunque desciende el número de desempleados en la práctica totalidad de los municipios (solo sube en Dumbría), comparativamente la cifra no es tan buena como la registrada en el mismo período del año pasado.

Si en julio del 2017 encontraron trabajo 454 personas, el mes pasado fueron 304 las que dejaron de formar parte de las listas del paro, lo que supone un descenso de más del 33 %. Se frena, por lo tanto, la tendencia tan positiva que se venía observando en los últimos años, pese a que en un plano general son cifras alentadoras, probablemente promovidas por la ingente cantidad de trabajo temporal que se genera en la época estival (se nota, sobre todo, en concellos como Fisterra, Malpica o Laxe).

En Carballo, por su parte, retoman el buen ritmo de otros meses y dejan atrás la curiosa cifra registrada en el mes de junio, pues mientras la tónica habitual en este concello venía siendo de 70 a 100 parados menos en el tiempo de estío, el mes pasado fueron apenas una veintena de personas las que se emplearon.

Por otro lado, un 61 % de los desempleados de la Costa da Morte -6.834-son mujeres (4.173 frente a 2.661 hombres)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajó el paro en la comarca, aunque no tanto como en 2017