Toma nota de lo mucho que viene para el fin de semana

Desde Amancio Prada a la Carballeira, el Combo, la Festa do Longueirón o el Desembaco Pirata...

.

CARBALLO / LA VOZ

Agosto ha empezado y la agenda cultural y de ocio hierve en propuestas. Aquí, un pequeño avance de algunas de las citas del fin de semana, que incluye asimismo la Carballeira de Zas (viernes y sábado). Irán llegando aún más.

Conciertos

Amancio Prada, en Carballo • Concierto gratuito, al aire libre: 22.30. El cantautor ponferradino vuelve a encontrarse con su público. Trae a la Praza «Meus poetas en París». También, sus temas basados en textos de Rosalía, Lorca o Pondal, entre otros.

Y además • El coro Saint Luc Banabakintú estará el viernes a las 19.00 en el castillo de Vimianzo. En las Noites na Vila de Malpica será el turno, mañana, de Versión Imposible. Seguirá la agenda del Boulevard fisterrán: 3DBand.

Callos, longueirón, marmitako y piratas

A Laracha, Fisterra o Corme • Los callos de Estramil-A Laracha, el sábado, y el longueirón de Fisterra (sábado y domingo) son de las más destacadas, junto con el marmitako de Corme (también el sábado). En el fin del mundo, la Festa do Longueirón alcanza nada menos que su 27.ª edición. Lleva aparejado el quinto Desembarco Pirata (19.00 horas del sábado). Animación constante.

Fiestas

Camelle • Empiezan mañana, con churrascada y encuentro de música tradicional Mar Devalado. Ocho formaciones, de la propia localidad y también de Leiloio, Muxía, Neaño, Xaviña, Camariñas y Vimianzo. Celebran el Carmen. El sábado, procesión marítima. Danza de arcos.

Y además • Este fin de semana habrá fiestas en Artes (Carballo), Quintáns (Muxía), San Cristovo (Carballo), O Ézaro (Dumbría)... En esta última localidad es la Festa da Praia, con apartado deportivo y lúdico: actuaciones circenses, juegos de habilidad, juegos tradicionales, talleres infantiles, ciclo indoor, payasos, magia, hinchables... y música con Perry Mason, En Mala Hora y Superglú.

Patrimonio

Visitas teatralizadas • Os Quinquilláns volverán a hacer pases en Dombate, O Allo y castillo de Vimianzo, pero la novedad pasa por que se estrenan el sábado las visitas teatralizadas a Moraime, en Muxía. En Vimianzo harán el sábado una ruta por el megalitismo sumergido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Toma nota de lo mucho que viene para el fin de semana