El ejecutivo dice basta e instala en Razo pasos elevados y cojines berlineses

El Concello carballés pretende poner freno a las carreras y otras prácticas temerarias al volante

.

Carballo / la Voz

A la espera de que la Diputación adopte alguna medida en favor de la seguridad vial en la carretera que enlaza Carballo con Razo, el ejecutivo carballés ya ha movido ficha para evitar que continúen los desmanes al volante y las carreras ilegales en los accesos a esta zona de baño. Se trata de prácticas que se han saldado, solo en lo que va de verano, con cuatro conductores implicados, con edades comprendidas entre los 22 y 26 años.

La última medida adoptada por el área de Planificación e Mobilidade Urbana fue la instalación de dos cojines berlineses en Razo y cuatro en Imende (Noicela), elementos sobre la seguridad vial que se suman a la construcción de pasos elevados en los accesos a la playa y la instalación de señales verticales que prohíben circular a más de 30 kilómetros por hora.

De forma paralela, tanto Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña como agentes de la Policía Local seguirán realizando labores de vigilancia y control, tanto en los accesos Razo como del casco urbano carballés. A estas tareas se suman agentes del área de investigación de Tráfico, que continuarán patrullando esta carretera y sus principales confluencias con agentes de paisano en coches camuflados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El ejecutivo dice basta e instala en Razo pasos elevados y cojines berlineses