Cocina con mucho gusto y con olería de Buño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fernando Agrasar y Óscar Ures coordinaron ayer una degustación. Hoy, sigue el programa de la MOB'18

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La olería de Buño se vistió ayer de cocina de autor. La Mostra elevó al altar local a dos de los principales restauradores del municipio, Fernando Agrasar, de As Garzas de Barizo y con una estrella Michelín, y Óscar Ures, de A Cunca de Buño. Ambos protagonizaron una demostración culinaria con elaboraciones emplatadas en olería local. Así, se vieron cuencos de gres cocidos a altas temperaturas, de Carmen Isabel, entre otras piezas novedosas atractivas.

Ofreció Agrasar una empanada muy sabrosa hecha en directo y con conserva de bonito elaborada por él mismo. Luego, un exquisito arroz caldoso con volandeiras, gambón, rape y berberechos. Ures, por su parte, optó por las volandeiras con salsa bloody mary y un bacalao desmigado con verduritas y chimichurri de guacami. Variedades de sabores de las que disfrutaron el regidor malpicán, Eduardo Parga, y el teniente de alcalde Miguel Fernández, junto con varios invitados al encuentro de la gastronomía con la olería de Buño y un grupo de personas que también se inscribieron para la degustación, que se llevó a cabo entre las doce y media y ya pasadas las dos de la tarde.

La Mostra continúa abierta y en ella se pueden adquirir piezas como las utilizadas ayer para la demostración. De hecho, Antonio Pereira, O Rulo, ofrece una colección de menaje de cocina que ya es utilizada por restaurantes de la alta cocina del mundo.

Programa de hoy: Interesante ruta por los hornos (11.30 horas). A las 17.00, taller stop motion con barro. A las 23.00, proyección de cortos de este obradoiro.