El parque de Bértoa encara el 80 % de suelo vendido tras dos nuevas adjudicaciones

El importe de las parcelas superó los 262.000 euros, después de la bonificación del 50 %


carballo / la voz

La Xunta ha adjudicado dos nuevas parcelas en el polígono carballés de Bértoa, que sigue así manteniendo un constante ritmo en ventas. Suman una superficie de 5.882 metros cuadrados y importe supera los 262.000 euros, después de aplicar una bonificación por la misma cantidad. Tales rebajas del 50 % en el precio se implantaron en el suelo empresarial de Bértoa en el año 2015 y desde entonces han sido adjudicados más de 268.000 metros cuadrados, tanto para la implantación de nuevas firmas como para la ampliación de instalaciones. A día de hoy, y según los datos de la Xunta, quedan en el parque carballés 21 parcelas disponibles para venta o adjudicación en derecho de superficie, sumando 98.000 metros cadrados de los 458.619 que tiene el polígono en total. «Imos case polo 80 % do solo vendido», decía ayer el alcalde, Evencio Ferrero. Alcanzada esa cantidad, ya hace tiempo que se viene hablando de tomar medidas antes de que se agote el suelo en Bértoa. Recuerda el regidor que hace cosa de tres meses mantuvieron una reunión con representantes del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y de Xestur. Acordaron entonces hacer un seguimiento periódico de las cifras y tienen fijada una próxima reunión para octubre. También se le trasladó el asunto al conselleiro, por lo que, dice Ferrero, se está demandando ante todos los organismos competentes acciones futuras: «Agora mesmo chega unha empresa que precise uns determinados metros e non pode implantarse en Bértoa porque quedan algo menos de 100.000 metros cadrados, pero en parcelas salpicadas. Conxuntamente, a maior tería uns 30.000». Corrobora, además, que la ampliación del polígono no es cuestión de un día para otro: «O proceso urbanizador leva o seu tempo».

Reunión de alcaldes, hoy, con el Igape

Evencio Ferrero, alcalde de Carballo; José Manuel López Varela, su homólogo en A Laracha; y Carlos Calvelo, regidor de Arteixo, mantendrán hoy a las 11.30 horas una reunión con el presidente del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Se trata de seguir avanzando en una línea de trabajo emprendida hace ya tiempo, la de reforzar el eje industrial entre Arteixo y Carballo, consecuencia de una realidad física, pero también de la promoción empresarial. Los tres concellos tienen una alta demanda de suelo industrial. Caso evidente es el de Carballo, pero también el de A Laracha, sobre todo tras la llegada de Inditex y, por supuesto, Arteixo, donde se asienta por ejemplo el puerto exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El parque de Bértoa encara el 80 % de suelo vendido tras dos nuevas adjudicaciones