Arranca el camino hacia el ascenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Fútbol | El Bergantiños presentó ayer a los 16 jugadores en busca de dar el salto de categoría la próxima campaña

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños presentó ayer, ante aficionados y representantes del Concello, a los 16 integrantes del equipo que lucharán la próxima temporada por conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. El acto oficial supuso, también, el inicio de la pretemporada. Pero todavía faltan dos caras más para completar el conjunto -un extremo y un delantero-. Y sobre este último, el secretario del club, Luis Cendán, desveló ayer algunos datos. Se trata de Steve Ekedi, futbolista de Duala (Camerún, África), que ya estuvo en las filas del Bergan hace unos años, y que en la pasada campaña defendió la camiseta del JS Kabylie, de Argelia. El directivo aseguró que están trabajando en el fichaje, pero que es muy complicado obtener el tránsfer. Habrá que esperar un tiempo para ver si lo consiguen.

Por otra parte, también falta por conocer qué juveniles acompañarán al primer equipo, si bien esto ya depende del rendimiento que demuestren en los entrenamientos.

Ana Garcia

Ilusión

Ayer, sobre el césped, se recordó el triste feliz de la pasada temporada. Pero con un motivo. Que sirva para coger más fuerzas y luchar por el objetivo. El presidente, Luciano Calvo, orientó todo su discurso en esa línea: «A tempada que realizou o Bergantiños o ano pasado foi das mellores da historia. É por iso que quero agradecer todo o esforzo e comportamento realizado, así como mandarlle un recordo ós que este ano non nos acompañarán. Esta campaña quero facer o mesmo con vós [en referencia a la gran cantidad de nuevas incorporaciones]. A liga é moi forte, pero non importa. Hai que ir a polo propósito. E estou seguro de que imos volver a xogar a liguiña do ascenso. Esa é a miña meta e tamén a vosa. Moita xente da que está hoxe aquí xa xogou en Segunda B. Non mata a ninguén, pero é difícil. Pero somos un equipo loitador. Todos estamos moi ilusionados; o pobo enteiro. Benvidos».

Por su parte, el técnico, Miguel Figueira, dijo, bastante emocionado: «Voulle quitar presión ó que dixo o presidente, pero vou dicir o mesmo que hai tres tempadas cando cheguei. Teño unha xunta directiva que aposta por min coma o primeiro día, e máis aínda despois do mazazo da pasada campaña. Estou coas pilas cargadas e pido un maior nivel de esixencia. Estamos no camiño, pero hai moitas cousas que mellorar. A diferenza do pasado ano, neste houbo moitos cambios, polo que hai moito que traballar. O obxectivo é o máis alto: meternos por terceiro ano consecutivo na fase de ascenso. Xuvenís, a comerlle as papas ós maiores».