La CMAT lanza proyectos piloto para diversificar el turismo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Desestacionalizar y asociar el turismo en la comarca a sus valores más auténticos y de diferenciación son las necesidades prioritarias

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desestacionalizar y asociar el turismo en la comarca a sus valores más auténticos y de diferenciación. Esas fueron las dos conclusiones principales, y necesidades prioritarias, que se extrajeron de la fase de diagnóstico del Plan de Acción para o Turismo da Costa da Morte.

Así, basándose en esos dos criterios, la CMAT impulsará dos proyectos piloto enmarcados en el convenio que tiene el ente con la Axencia de Turismo de Galicia. Uno de ellos girará en torno al estudio y puesta en valor de las leyendas de la Costa da Morte. Además de promocionarlo en sus canales y crear un mapa con los itinerarios temáticos, se trabajará en la comercialización del trabajo final.

Paralelamente, y teniendo en cuenta que los eventos deportivos que pasan por la comarca parecen no dejar muchos efectos en la economía local, también se pretende llevar a cabo un proyecto piloto financiado por la Deputación da Coruña. Estará enfocado a mejorar la experiencia de los asistentes, incrementar su estancia en el destino y fomentar que repitan la visita aportándoles actividades complementarias atractivas. Este año se seleccionarán citas que se celebren en temporada baja.