El Calvo Xiria ultima la llegada del carballés Carlos García Freijeiro

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

El extremo, de 31 años, regresaría después de 3 años en el Cisne y 9 en el Teucro

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es oficial, pero en el club aseguraron ayer que hay contactos. El posible regreso de Carlos García Freijeiro a la disciplina del Calvo Xiria tiene todos los visos de ser una realidad en breve. De concretarse el acuerdo, el jugador carballés, de 31 años de edad, regresaría a la que fue su casa hasta los 19, cuando marchó para el Cisne de Pontevedra (3 temporadas) y Teucro (9).

Ahora que acaba de desvincularse del cuadro azulón, a Carlos García le apetece regresar al pabellón Vila de Noia. Es cierto que tiene otras propuestas deportivas de enjundia, incluso alguna del extranjero, pero en el Calvo Xiria han apretado desde que se supo que no renovaría su compromiso con el Teucro para incorporarlo a filas con el objetivo de volver a situar al Calvo Xiria en un elenco de referencia en la Primera Estatal la próxima temporada.

De confirmarse el acuerdo, el regreso de Carlos García Freijeiro, autor de más de mil goles en las nueve temporadas que jugó en el Teucro como extremo, supondría un enorme valor añadido para un equipo que este año no podrá contar con los concursos de Pablo Iglesias y Sergio Facal, que se retiraron del balonmano, el fichaje por el Novás de Andrés Vila, así como la baja por motivo laborales de Miguel Suárez-Pumariega.

Sigue Fernando Vázquez

El que sí ha renovado su vínculo con el Calvo Xiria es Fernando Vázquez Quinteiro (A Coruña, 1971), que afrontará la que será su segunda temporada al frente del primer equipo, que militará de nuevo en la Primera Estatal tras lograr el subcampeonato de liga y hacer un más que digno papel en la fase de ascenso disputada en Cantabria.

Fernando Vázquez lleva desde el año 2000 vinculado al Xiria, primero compaginando sus labores de jugador y entrenador en las categorías de base, hasta la temporada 2007/2008 cuando se retiró como jugador a los 37 años, para luego ejercer de técnico en la base, cargo que alternó con el de preparador del primer equipo este último curso.