Milladoiro abarrota Carballo para conmemorar su 40 aniversario

Concierto culmen que cerró la cuarta edición del Festifolk y logró llenar la Praza do Concello carballesa


Carballo / La Voz

Algún despistado que se acercase la noche del sábado por Carballo bien podría pensar que el San Xoán todavía no ha terminado, pues a excepción del tributo a U2 y de Café Quijano, en pocas ocasiones la Praza do Concello estuvo tan a reventar como hace un par de noches para el concierto del histórico Milladoiro.

Los grupos de gaiteiros, principales protagonistas del Festifolk Costa da Morte, cedieron pasadas las diez de la noche el testigo a los músicos Pepe Ferreirós y Nando Casal que recibieron de forma compartida el premio honorífico al gaiteiro del Festifolk. Visiblemente emocionados, y ante una plaza que se llenaba por momentos, expresaron su agradecimiento al inicio de la intervención de Milladoiro. Para los primeros temas no cabía ya un alfiler: muchos sentados en las sillas colocadas por el Concello, y muchos otros de pie para contemplar lo que prácticamente podría definirse como un concierto de culto. Hubo mucho de Atlántico, el nuevo álbum lanzado para conmemorar los 40 años de trayectoria, pero hubo también pinceladas de No confín dos verdes castros, y de otros tantos de sus discos. Esos temas que han ido viajando cómodamente por el folclore gallego y que, aunque no guste la palabra clásico, eso es precisamente lo que son hoy día, clásicos.

Avanzaba la noche, y entre los seguidores acérrimos de un grupo que ha alentado a más de una generación, se escondían también algunos iniciados que se gastaban las palmas de las manos entre compases y aplausos.

Una ovación en pleno para despedir la noche y para reafirmar el tirón que tienen, aún a día de hoy, sus músicos, perennes y ajenos al paso del tiempo. La próxima cita, en el Festival de Ortigueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Milladoiro abarrota Carballo para conmemorar su 40 aniversario