INCLUYE ÁLBUM | El Club do Mar, campeón de la Copa da Costa de veteranos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El choque ante el Porteño (3-2) fue de los más disputados de los últimos años

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de O Carral, en Sofán, fue ayer el escenario de una gran fiesta del fútbol veterano que duró toda la mañana. Club do Mar y Porteño disputaron la gran cita del año: la final de la Copa da Costa, en la que los laracheses se proclamaron campeones por la mínima (3-2), luego de un partido que pasará a la historia como el más disputado y bonito de los últimos tiempos. Las 300 personas allí presentes lo vivieron con mucha efusión desde el primer minuto hasta el último. Pero antes, las selecciones de Primera y Segunda División hicieron la previa con un duelo del que salió vencedora la integrada por jugadores de categoría superior (2-0).

Arrancó el Porteño muy enchufado, gozando de una primera ocasión clara de gol a cargo de Héctor a los diez minutos, y de otra en el minuto 20 por medio de un penalti que Pablo tiró y dio en el palo. Pero a partir de ahí, el Club do Mar mostró su mejor versión con varios disparos al arco de Miguel, Matías y Jorge. El más claro, un remate de chilena de Edgar que rozó el larguero. Pero sin goles se llegó al descanso.

A la vuelta, en cambio, fue un continuo tira y afloja de ambos equipos. Un cabezazo del larachés Jorge no llegó a buen puerto. Y el camariñán Alan respondió con el primer gol del encuentro en el minuto 18. Lo mismo hizo Edgar al instante, igualando la contienda, y tras una ocasión de Ivi llegó el 2 a 1 por medio de Edgar en un saque de esquina.

El larachés Jorge creó peligro con un robo de balón, pero el camariñán Víctor también apretó. Seguidamente, un cabezazo del rojillo Mario Toja pudo suponer el empate. Pero lo que llegó a continuación fue una mayor ventaja para el Club do Mar tras un contragolpe a cargo de Matías que acabó en gol (3-1) en el minuto 43. Y ya en el tiempo añadido, cuando todo parecía estar finiquitado, el Porteño recortó distancias con un tanto de Alan.

Los laracheses celebraron el triunfo por todo lo alto con champán, familia y amigos. Luego, se procedió a entregar los reconocimientos de la Liga, tanto en primera División como en Segunda. El presidente de la Asociación de veteranos da Costa, Modesto, junto con el vicepresidente, Sebas, el secretario, Antonio, y el tesorero, Vidal, hicieron la entrega. El presidente del Sofán, Ricardo, también contribuyó en el acto.