Buen comienzo de los clubes de la zona en las pruebas nacionales

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Natación Sysca, Sal y Cerceda se subieron al podio en Laxe

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El arenal de Laxe fue ayer el escenario idílico para el desarrollo de los Campeonatos de España infantil y cadete con un tiempo que acompañó, con agua caliente incluida, según describieron algunos, y con tan solo un poco de viento de mar que apenas dificultó las pruebas. Nada más y nada menos que 454 jóvenes de entre 10 y 12 años llenaron de actividad la playa desde las 8 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde, con parada de una hora para comer. Algo que tuvo como resultado una competición muy dura, tanto en ritmo y distancias, como en nivel, pero en la que los deportistas de la comarca dieron la talla.

El Club Natación Cerceda fue el que acudió con mayor número de deportistas. Un total de 18, siendo 11 infantiles y 7 cadetes. En cuanto a resultados, el infantil Rodrigo Rodríguez consiguió medalla, también hubo un tercer puesto en carrera con tabla en la misma categoría, y un cuarto en salvamento con tubo en femenino. Varios nadadores también lograron meterse en las finales B, de 8 a 16 años.

Le siguió el Sysca en número de participantes: un total de 15, entre cadetes e infantiles. También aquí hubo resultados muy positivos: en infantil masculino, un segundo puesto en relevos esprint y un tercero en rescate tubo; en femenino, un quinto en relevos esprint; y en individual, otro quinto, para Diego Martínez.

Por último, el Sal de A Laracha compitió con 9 deportistas: 8 infantiles y 1 cadete, que entre todos sumaron los siguientes méritos: en infantil masculino, medalla de bronce en relevo esprint y un finalista en la prueba de carrera con tabla. Los campeonatos continúan hoy de 9.00 a 16.00 horas.

La jornada de hoy comenzará a las 9.00 horas y concluirá en torno a las 16.00 horas.