Seis días después, las ocho familias de A Grela continúan sin luz en sus casas

Está previsto que el servicio quede restablecido a lo largo de la jornada de hoy


Carballo / La Voz

Las ocho familias del barrio carballés de A Grela, que suman cuarenta personas, continúan sin suministro eléctrico en sus casas seis días después de que un rayo dañara un transformado al que estaban conectados.

Los trabajos para recuperar el servicio comenzaron en la tarde de este miércoles, con la colocación de once postes y el cable que deberá ir conectado a otro transformador situado en O Monte do Carme.

Según explicaron ayer varios afectados, los operarios se afanaron desde primera hora de la mañana en agilizar los trabajos, e, incluso, se habló de la posibilidad de que el suministro quedara restablecido a última hora de la tarde de ayer, pero Lorena Botana, una de las afectadas, que reside en A Grela desde hace trece años, confirmó sobre las ocho de la tarde que seguían sin servicio: «Estaban colocando os cables, pero dixéronnos que non fóra posible. En todo caso si que nos comentaron que, seguramente teriamos luz ao longo da mañá de mañá [por hoy para el lector]».

Esto supone, según ella, que los vecinos afectados tendrán que seguir utilizando los generadores eléctricos, alquilados el pasado domingo, un día después de quedarse sin suministro. «Si,seguimos cos xeradores porque non temos outra forma de ter servizo. Iso, e que seguimos dependendo das familias para as cousas máis elementais». Los afectados agradecen el esfuerzo de los trabajadores por tratar de revertir esta situación aunque volvieron a cargar contra la empresa suministradora por tenerlos tantos días sin luz. Y eso que pagan sus recibos religiosamente. Lorena Botana, por ejemplo, abona cada dos meses en torno a los 60 euros de luz, Su vecino, Antonio Pérez Paz, con el que comparte los gastos de un generador eléctrico, entre 40 y 50 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Seis días después, las ocho familias de A Grela continúan sin luz en sus casas