Suspendida la búsqueda del desaparecido frente a Illas Sisargas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Salvamento Marítimo ha dado por finalizadas las tareas para localizar a un alemán de 59 años

01 jul 2018 . Actualizado a las 10:13 h.

Salvamento Marítimo ha dado por finalizadas las tareas de búsqueda de K.T.G, de 59 años y natural de Alemania, que desapareció el pasado sábado a dos millas y media de Illas Sisargas, en Malpica.

Viajaba junto a su pareja, R.A.G., de 60 años, en el velero Audacia. Habían partido del puerto de A Coruña poco después de las nueve de la mañana rumbo a Lisboa, tras hacer escala en Gijón, Ribadeo y Cedeira. Sobre el mediodía, un cabo del velero se enroscó en la hélice y K.T.G. decidió ponerse el traje de neopreno y bajar para resolver con sus propios medios el problema. Pero ya no regresó a cubierta. Su pareja, que sufre hemiplejia, permaneció diez horas a la deriva antes de que los tripulantes de otro velero dieran la alerta.

Salvamento Marítimo inició la misma madrugada del sábado al domingo una intensa búsqueda por la zona, que se amplió el domingo en un radio de 25 kilómetros cuadrados. Sin embargo, ni el lunes ni el martes se pudo reanudar las labores de búsqueda por mar y aire debido a la espesa niebla existente en la zona, por lo que ayer, cuatro días después de producirse el suceso, Salvamento decidió suspender las tareas. Eso sí, mantiene los mensajes a las embarcaciones que pasan por la zona para que alerten de cualquier indicio.