El Club del Mar y el Porteño ya tienen un pie en la final de la Copa

Fútbol veterano | El pasado fin de semana se disputó la ida de semifinales


carballo / la voz

La Copa da Costa de veteranos entró el pasado fin de semana en la recta final con la disputa de los partidos correspondientes a la ida de semifinales. Y lo cierto es que los resultados ya sitúan casi a dos de los equipos en la final que se disputará el próximo 8 de julio en O Carral (Sofán). Se trata del Club del Mar y del Porteño, que vencieron al Zas y al Hosgran por 1 a 2 y 3 a 1, respectivamente.

Triunfo por la mínima

El primero de los duelos se disputó el sábado por la tarde con temperaturas muy altas. En la primera parte, el Zas contó con más ocasiones de gol. La más clara, en el minuto 40: un mano a mano de Pichín con el meta Manu. Este último fue el mejor jugador del encuentro, ya que en un ciclón de ataque de los zasesnses con tiros de Brauio y Quintáns paró o despegó a córner todo lo que llegó a portería. Así, el marcador no se movió en la primera parte.

En cambio, tras la reanudación, los laracheses salieron muy enchufados y a los 5 minutos abrieron el electrónico con una escapada de Martín por la banda hasta entrar en el área y marcar. Pero en el minuto 53, una jugada personal del zasense Braulio que dribló a varios rivales y acabó en un tiro fuerte desde dentro del área derivó en empate.

Fue a partir de aquí cuando el Zas adelantó líneas, creando mucho peligro durante 20 minutos. De hecho, la excelente actuación del guardameta Manu fue lo que salvó al Club del Mar, al que el calor agotó. Pero en la recta final aguantaron, y en el minuto 75, Pose, en una contra, consiguió batir a Sergio y llevarse el partido (1-2).

Resultado abultado

Por su parte, el choque entre el Porteño y el Hosgran se jugó el domingo a primera hora de la mañana. La disputa comenzó con claro ataque de los camariñáns que movían el balón muy rápido, con un muy buen juego de Isma. Él mismo protagonizó la primera ocasión clara de gol a los cuatro minutos del inicio con un saque de falta que se marchó rozando el poste. Al poco rato, también le llegó la oportunidad al Hosgran con un disparo de Rubén que el cancerbero Antonio paró con apuros.

Pero fueron los últimos 5 minutos de la primera parte los más importantes del duelo con el Porteño a la carga. Un lanzamiento de Alan después de driblar a todos los defensas salió fuera por muy poco; un saque de falta de Pablo a 20 metros del arco entró por toda la escuadra (1-0); otro pepinazo de Pablo tras un saque de falta hizo el 2 a 0, y ya en el añadido, el Porteño todavía aumentó más la cuenta con el 3 a 0.

En la segunda parte, el Hosgran salió al ataque, estando el juego más nivelado, y Rubén, por medio del saque de una falta la clavó en toda la escuadra (3-1) recortando distancias en el marcador para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo, al igual que el del Cub del Mar-Zas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club del Mar y el Porteño ya tienen un pie en la final de la Copa