El Corme cadete, único equipo de la zona ganador del torneo de Cabana

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Fútbol base | El Hércules se proclamó campeón tanto en categoría alevín como en infantil, mientras que el Arteixo resultó ser el claro vencedor en benjamín

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un espectáculo en el campo y una gran afición en las gradas. Así fue el décimo Torneo de Fútbol base organizado por la Sociedad Deportiva Cabana que llenó de vitalidad el campo de As Redondas tanto el sábado como ayer durante todo el día.

El primer día fue el turno de los alevines y cadetes. En la primera categoría, en la modalidad de fútbol 8, el Hércules A ganó la final a su compañero B proclamándose, así, campeón; si bien el Cabana quedó tercero. Por su parte, en cadetes y en fútbol 7, fue donde triunfaron los conjuntos de la Costa: el Corme fue el justo vencedor, el Camariñas se llevó la plata, y el Malpica, el bronce.

Fue en la jornada de ayer cuando los más pequeños saltaron al césped. En benjamines (fútbol 8), los resultados fueron los que aparecen a continuación: Arteixo (1.º), Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz A (2.º), Ponteceso (3.º) y E. F. Luis Calvo B (4.º).

Por su parte, en infantiles (fútbol 7), los equipos que ocuparon los primeros puestos fueron los siguientes: Hércules (1.º), Concello de Zas (2.º), Bergantiños (3.º) y Tordoia (4.º).

Mucha participación y público

Este torneo federado, que está consagrado como uno de los más importantes a nivel gallego, atrajo hasta 24 conjuntos infantiles y cadetes, y 14 benjamines y alevines de toda la comarca y de A Coruña. Si se tiene en cuenta que como mínimo 10 jugadores integran cada cuadro, además de todos los acompañantes que cada joven arrastra, resulta fácil imaginar la gran fiesta de fútbol base que vivió Cabana este fin de semana, en la que reinaron importantes valores como la convivencia, la amistad y la deportividad.

El churrasco, gran protagonista

En unas jornadas tan intensas como estas, de hasta 9 horas de partidos continuados y mucho calor, la comida juega un papel vital. Y la Sociedad Deportiva Cabana, muy conocedora de ello, respondió a la perfección con un churrasco y unos bocadillos calientes o fríos que dejaron huella en los asistentes. Los futbolistas recibieron gratis el aperitivo, mientras que los familiares lo consumieron a un precio muy económico.

Pero, sin duda, lo mejor del torneo es que transcurrió sin incidente alguno y con muchas aclamaciones: «Para mi, el mejor torneo de la provincia. Tiene una organización para quitarse el sombrero, con una sonrisa siempre en la boca. Además, ese churrasco y esos bocatas de bacon y lomo los ponen a años luz del resto», comentó Laura Rodríguez, una aficionada coruñesa, entre risas.

Homenaje

La Sociedad Deportiva Cabana, en un día tan señalado como el sábado en el que el fallecido meta Jesús Alejandro Pombo estaría de aniversario, también recordó y homenajeó a través de un comunicado en las redes sociales su figura: «Dende aquí queremos mandarche a nosa especial felicitación porque seguro que alá onde esteas nos estarás botando ese enorme sorriso que te caracterizaba. O teu recordo está tan nítido como o primeiro día».