El centro de día de Zas abre sus puertas el 29, tras recibir los últimos permisos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Aunque se trata de una institución privada, cabe la posibilidad de solicitar ayudas a los servicios sociales para la financiación parcial

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la rehabilitación de la antigua nave de Fongasca llevaba tiempo ya finalizada, la burocracia ha mantenido cerrado hasta ahora el centro de día Aurum, de Zas, que finalmente abrirá sus puertas al público el próximo viernes, día 29, y con previsión de estar en pleno funcionamiento para el lunes siguiente.

«Después de todo este tiempo por fin tenemos los papeles que nos faltaban y podremos abrir. El día 29 haremos inauguración y presentaremos el centro al público, para poder estar funcionando cuanto antes», explicaba en Radio Voz Manuel Montero Prieto, uno de los impulsores del proyecto, junto a David Villar.

El centro tiene una capacidad probada para la atención simultánea de 60 usuarios, y por ahora hay sitio «de sobra» para quienes quieran anotarse. «Es importante que la gente vaya conociéndonos y vea si les compensa», decía Montero Prieto, y resaltaba la posibilidad de financiar parte del coste a través de los servicios sociales: «Aunque el centro sea privado, pueden acudir a los servicios sociales de los concellos para venir al centro con una parte de ayuda».