El fichaje del nuevo entrenador del Buño hizo estallar una guerra

Melissa Rodríguez / Fran Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El hasta ahora técnico del San Lorenzo, Pablo Mallón, acusa a Francisco Javier Caamaño de engañarlo, mientras que el mandatario lo desmiente

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Buño desde el pasado jueves tiene nueva directiva, la encabezada por Francisco Javier Caamaño. Lo cierto es que nada más tomar las riendas, como es lógico, ya se puso manos a la obra en la confección de la plantilla y del cuerpo técnico para la próxima temporada. Y fue en este sentido cuando llegaron los problemas. Ya no tanto para la propia entidad malpicana, que también, sino para el San Lorenzo. Es necesario, aquí, hacer un paréntesis sobre la marcha del hasta ahora técnico, Dani Calvete. Decidió no continuar en el barco y ya está ubicado ahora en el banquillo del Tordoia.

Pero también antes de continuar, hay que explicar la situación que vive el club de Berdillo. Tras la dimisión del presidente Jaime Suárez, ya se convocaron dos asambleas generales de socios para que se presentaran nuevas candidaturas, y lo cierto es que ni en una ni en otra se presentó aspirante alguno. Así, el futuro de la entidad está en el aire, corriendo el serio riesgo de desaparecer si en la tercera y última que será el próximo día 29 a las 20.30 y 21.00 horas sigue sin ofrecerse una persona para asumir el cargo. Es por esto, por lo que tanto cuerpo técnico como jugadores ya están llamando a las puertas de otros clubes para no quedarse sin equipo en la próxima campaña.

Un nombre, Pablo Mallón

En este sentido, el entrenador del San Lorenzo, Pablo Mallón, que llegó a mitad de temporada, fue quien desveló ayer para los micrófonos de Radio Voz la trama en la que se ha visto envuelto, luego de mandar un comunicado a todos sus contactos contando lo «engañado, roto e manexado» que se sentía tras «o puñal polas costas» que recibió por parte del mandatario del Buño, según él.

Así comenzó contando la historia en el programa Voces de Bergantiños: «Eu creo na ética e educación deportiva, polo que cando o futuro dun club está na incerteza o que fago é falar coa directiva e ir informándoos paso a paso dos meus movementos. Así foi que comecei a recibir varias ofertas por parte doutros clubs, entre eles o Buño, ata o punto de reunirme co seu reitor, Francisco. Este dime que sobre o luns 18 lle teño que dar unha resposta definitiva para pechar o acordo e o que fago ese día é informar tanto á directiva do San Lorenzo coma ós xogadores de que, ante a situación do club, tomara a decisión de marchar para o Buño. Acto seguido chamo a Caamaño, e vexo que nin me colle nin me responde ós whatsapps. E ós 5 minutos chéganme varias mensaxes de xogadores coa noticia de que o Buño acaba de facer público que o novo adestrador era Óscar Rey, Torrila [carballés que pasó por las categorías base del Baio, Bergantiños y Laracha], sendo que a oferta estaba totalmente pechada, coa cifra económica, xogadores, posibles fichaxes e mil cousas máis. Isto pareceume incrible e frustroume, porque non se pode andar así pola vida, e por iso quero que saia á luz. Levo 20 anos nos banquiños, estiven en 15 equipos, e nunca tal cousa me pasou. Tamén quero dicir que me chamaron moitos xogadores do Buño, ademais dos do San Lorenzo, dándome moito apoio e dicíndome que non daban crédito. A decepción é tal por dentro, que hoxe mesmo recibín unha oferta e díxenlle que me dera un tempo para pensalo porque estou moi desanimado».

Sin respuesta

Sobre si el presidente del Buño se puso en contacto con él estos días, comentó: «Este martes ás 12 da noite mandoume un whatsapp de malas maneiras porque parece ser que algún xogador lle vai marchar por todo este tema, pero non me respondeu ó que realmente tiña que facer».

Todavía hay más

Y la historia no se queda aquí, pues este medio pudo saber por otra fuente que prefiere mantener el anonimato, que el máximo responsable del Buño, a la vez que negociaba con Pablo Mallón, estaba tratando con otro técnico la posibilidad de dirigir el club malpicán; algo que, aunque es normal, «deixa inmediatamente de selo cando se está pechando un acordo con ambos á vez», dijo Mallón al enterarse en directo en la radio de la noticia.

El presidente lo desmiente

Por su parte, el mandatario del Buño, Francisco Javier Caamaño, fue ayer muy claro, conciso y tajante: «Non me preocupa absolutamente nada disto. Nin lle debo nada a el, nin el a min, pois había cousas tratadas pero nada firmado. E o que quero deixar moi claro é que eu dinlle un día e hora para que me dese unha resposta fixa, luns 18 antes das 9 da noite, e el, en cambio, avisou ás 11 e pico. Tamén se finalmente o San Lorenzo conseguise xa unha directiva, seguramente me deixase tirado e tivera que buscarme a vida».