Un total de 839 deportistas correrán la pedestre de Cee

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Varios corredores habituales han confirmado su asistencia el próximo sábado

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se cerraron las inscripciones para la pedestre de Cee, integrada dentro del Circuito Correndo pola Costa da Morte, con récord histórico de participación en su corta trayectoria de 5 años: 839 deportistas. Para la cita del próximo sábado, que arrancará a partir de las 17.30 horas en la Rúa Domingo Antonio de Andrade ?donde está la casa consistorial y la iglesia?, han confirmado su asistencia varios corredores habituales.

En la prueba de 10 kilómetros destacan varios. Por una parte está el lucense Toño Teijido, que fue campeón en tres de las cinco carreras disputadas del circuito (Camariñas, Vimianzo y Mazaricos). Por otro, el corredor vimiancés Míchel Antelo, que siempre logra buenas marcas. Otro atleta muy potente es el coruñés Diego Ruiz, que ha conseguido muy buenos puestos en cuatro de las cinco pruebas celebradas: ocupó el quinto lugar en Camariñas, el tercer en Vimianzo y Mazaricos, y el segundo en Zas.

En féminas, tanto Rocío Alvite como Teresa Castro estarán presentes en la pedestre de Cee, lo que promete un nuevo duelo por hacerse con el campeonato absoluto. La vimiancesa ganó la primera y última prueba del circuito (Camariñas y Zas) ante la ausencia de la mazaricana, pues Alvite venció en las otras tres en las que participó (Vimianzo, Mazaricos y Dumbría).

En la carrera de 3 kilómetros sobresale el laxense Martín Regueira por ser el dominador absoluto del circuito en esta prueba al conseguir la primer posición en las cinco pedestres disputadas. En féminas, tampoco faltarán la vimiancesa Apolonia Bermúdez y la pontevedresa Guadalupe Lodeiro, dos atletas que siempre están en posiciones de podio.