A un mes para el Circuito 12 horas BTT Carballo hay más de la mitad de inscritos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

En esta nueva edición hay variación en los precios y recorrido

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 21 de julio Carballo vivirá un intenso día de actividad. Doce horas seguidas de BTT, esa es la propuesta que, un año más, la Agrupación Deportiva Media Ducia llevará a cabo. En la pasada edición, cuenta Ricardo Tomé, encargado de la prueba, participaron 242 deportistas. Este año, en cambio, a falta de un mes, hay más de la mitad de las 300 plazas posibles ya ocupadas: 160, para ser exactos. «Contamos con que na última semana se cubran todas. Este ano, fixemos variacións no prezo, e iso motivou á xente», dice.

Y para cambios, también en el recorrido: «O do ano pasado era máis técnico, e o deste, en cambio, é máis rápido. É o que os deportistas piden. Ten igualmente a súa dureza, aínda que é un chisco máis curto: 8,6 quilómetros», argumenta.

La ruta transcurrirá por las inmediaciones del polígono de Bértoa, con salida a las 9 de la mañana desde las instalaciones de Garaysa, y meta a las 9 de la noche en el campo de las naves. Pero la fiesta del ciclismo ya arranca desde mucho antes. Todos los interesados pueden acampar en una zona habilitada la noche anterior, y los que no, sobre las 6.30 horas comienzan a repartirse los dorsales. A esto le sucederá el desayuno, comida, cena y avituallamientos, así como hinchables para los niños y visitas guiadas por el circuito para los acompañantes. La seguridad estará garantizada por medio centenar de personas. Los interesados deben anotarse en www.championchipnorte.com.