Títulos del Conservatorio y premios para centros educativos

El Parga Pondal, As Revoltas, A Ledicia o el Maximino Romero están de enhorabuena. También el Agra de Leborís


CARBALLO / LA VOZ

El salón de actos del Pazo carballés acogió ayer la entrega de títulos oficiales -expedidos por Felipe VI, como detalla el director Juan Otero- a antiguos alumnos del Conservatorio que completaron sus estudios en años anteriores. Más de una veintena, si bien pudieron acudir una decena larga al acto, acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero, y la edila Mar Eirís.

De Polonia a A Laracha

Un total de 23 alumnos y tres profesores de un instituto polaco (de Torunska, cerca de Varsovia) permanecerán hasta el jueves en A Laracha, como parte de un intercambio organizado por las secciones bilingües del centro Agra de Leborís, al amparo del proyecto eTwinning. Ayer fueron recibidos en el Concello por el alcalde, José Manuel López, y la edila Patricia Bello.

 Cierre de curso en A Ledicia 

Con un festival de «variedades» y con una buena merienda terminó ayer el curso para los escolares de dos y tres años de la escuela infantil A Ledicia de Carballo. Al margen de los niños, familias y amigos de los pequeños estaban invitados a la celebración, todo un éxito de asistencia y, también, de diversión. Golosinas y música hicieron más dulce la tarde.

Premio Consumópolis en el Parga Pondal

El IES Parga Pondal carballés recibió el segundo premio (600 euros) en la categoría de 1.º y 2.º de ESO del concurso sobre consumo responsable «Consumópolis-13. En la publicidad todo vale?». El equipo Solidarios -Pablo Fraga, Pablo García, Cristina Muñiz, Anxo Pose y Nerea Varela, coordinados por Mª Montserrat García y Beatriz Cuesta- presentaron el trabajo «Non peches os ollos».

Premio para el IES de Baio y As Revoltas de Cabana

Alumnos del IES de Baio y de As Revoltas de Cabana participarán en Cantabria en la fase estatal del concurso «Incubadora de sondaxes e experimentos». Del primero ganó el proyecto «Silencio! Estase a calcular!» en la categoría de bachillerato y ciclos. También hubo una mención para «O reparto de tarefas na familia», en la de 1.º y 2.º de ESO. As Revoltas ganó en la de 3.º y 4.º con «Goberno por azar?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Títulos del Conservatorio y premios para centros educativos