Nueva jornada de puertas abiertas en la 40.ª Feirauto de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Amplia variedad de vehículos puede encontrarse hoy y mañana, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 • En un contexto de recuperación del sector, tal y como los impulsores comentaban ayer en Radio Voz Bergantiños, se celebra este fin de semana en Baio una nueva edición de Feirauto. Van 20 años y, por tanto, 40 ediciones, efeméride no sin esfuerzo y momentos bajos, como también coincidían en su intervención radiofónica. «De todo» es lo que habrá en Feirauto, desde vehículos SUV hasta híbridos, de importación, microcars, industriales o de kilómetro cero. En todo caso, importantes descuentos y variedad en unas jornadas de puertas abiertas con horario extenso. Se aguarda el mayor tirón para hoy y mañana, también en un fin de semana en el que Baio será capital deportiva por la final de la Copa da Costa. Animan desde la Asociación del Automóvil a acudir.

Hoy • Segundo día -y día grande- del festival Fisterra Blues Experience. Para hoy está previsto el concierto de Corey Harris, cabeza de cartel de esta segunda edición del encuentro: tiene prevista su intervención en la Praza da Constitución sobre las 20.30 horas, dando así continuidad a una intensa jornada donde la música vendrá sonando desde la mañana, acompañada por numerosas actividades paralelas, precisamente hoy el grueso de ellas: el barco-blues (conciertos a bordo), un obradoiro de baile, un concierto para niños, una mesa redonda sobre el blues en Europa y su percepción desde este lado del Atlántico, una jam session para ir cerrando este sábado...

Desde los pasacalles con Os Bregadiers, que se quedarán en Fisterra hasta mañana y que hoy empezarán a imprimirle ritmo a la localidad a las 11.30 horas, hasta el cierre en Boulevar Lounge pasada la una de la madrugada, todo Fisterra será blues, pero abriendo la mano también a otras influencias. Seydel Harp Attack Band; The Trashtoes; el pianista cubano afincado en Galicia Alejandro Vargas, con sus conciertos en un piano-bar de la Praza da Cerca; Edu BigHandas & Paul Sanmartín, bluesman y pianista, respectivamente; u Os Deteriorados son piezas del cartel de este segundo día del Fisterra Blues, en el que quedará marcada sin duda el concierto de Corey Harris. No en vano este guitarrista de Denver está considerado uno de los bluesman más influyentes de la actualidad. También antropólogo, se ha labrado la reputación de ser uno de los músicos del blues más importantes, y ello tanto entre los puristas de este estilo como entre los aperturistas.