Otros dos meses más para alegar contra el PXOM de Cabana

El documento se somete a información pública tras la segunda aprobación inicial, avalada por el pleno de la corporación

.Pleno del mes de marzo de Cabana
Pleno del mes de marzo de Cabana

Carballo / La voz

A finales de marzo, la corporación municipal de Cabana dio su visto bueno a la aprobación inicial del plan xeral de ordenación municipal (PXOM), iniciándose así un período de dos meses para consultas y presentar alegaciones. Sin embargo, un supuesto error técnico en la remisión de los documentos a la Xunta obligó al Concello a reiniciar el procedimiento, que consistió en volver a aprobar el documento de forma inicial, que se llevó a cabo el 31 de mayo para su remisión a la Xunta de la forma correcta. Ayer el Diario Oficial de Galicia anunció que el PXOM, se somete a exposición pública durante dos meses, a contar a partir de hoy.

Tal y como recordó recientemente el líder del PSOE cabanés, Enrique Díaz, «o malo de perder tres meses na tramitación do documento e que os veciños teñen dous meses máis para ver o plan xeral, revisalo, e presentar as alegacións que estimen oportunas».

Tal y como indica la Xunta de Galicia, queda suspendida la concesión de licencias urbanísticas en aquellos ámbitos cuyas determinaciones supongan una modificación de la ordenación urbanística actual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otros dos meses más para alegar contra el PXOM de Cabana