Zas se prepara para sus dos Carballeiras

La Voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

Baio vivirá su día grande de encuentro intergeneracionel el próximo 24 de junio, mientras que el festival folk se celebrará el primer fin de semana de agosto

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para conmemorar la declaración del baile tradicional gallego como Ben de Interese Cultural, la Cidade da Cultura de Santiago acogió el primer Encontro Galego de Cultura Popular, al que el establecimiento Musical JR acudió con un estand, pero en el que también la organización de la Carballeira de Zas aprovechó para promocionar el festival.

Previsto para el 3 y 4 de agosto, el precio de partida del bono para los dos días es de diez euros, aunque esta promoción se mantendrá únicamente durante el mes de junio, pasando después a costar 12 euros y, ya en taquilla, valdrá 15.

En Baio

Más cercana en el tiempo, y este año coincidiendo con la celebración del San Juan, es la Carballeira de Baio, organizada por el Concello, dueño de los terrenos desde hace poco más de un año.

Meriendas, música tradicional y encuentros intergeneracionales forjan esta cita, que este año comenzará con una sesión vermú con Adro y el dúo Noelia e Kiko. Por la tarde habrá una foliada abierta, también con los grupos de Adro y Champantes da Baña, y a las 20.30 volverá la música con dos dúos musicales.

Encuentro de corales y programa festivo para San Cristovo

Muy esperadas son cada año las fiestas de San Cristovo de Baio que, con permiso del San Xoán, inauguran la temporada verbenera. Este año actuarán Foliada y París de Noia el día 10 de julio, mientras que el 11 habrá fiesta con Galilea y El Combo Dominicano. Además, la iglesia nueva acogerá este sábado el undécimo Encontro de Corais, que comenzará a las nueve de la tarde.

Y además... El Naufraxio de Laxe, presente en Festur 2018

El Concello de Laxe promocionó este pasado fin de semana el Naufraxio en la quinta edición de Festur (Feira de Festas de Interese Turístico) celebrada en el marco de la Feira Internacional de Galicia, en el recinto ferial de Silleda. Tuvieron estand propio, que inauguraron el alcalde y el concelleiro Xosé Manuel Pose. Estrenaron, además, el spot publicitario.