El colegio de A Silva tendrá pictogramas para los alumnos con autismo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

cedida-Voz

La instalación se hará hoy

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Federación de Autismo de Galicia se desplazan hoy al colegio Celso Emilio Ferreiro de A Silva para instalar en cada una de las dependencias del centro un pictograma que facilite su identificación por parte de los alumnos que tiene algún trastorno del espectro autista. La cuestión, explicó el director, es que sirva para que los estudiantes con algún tipo de dificultades se orienten mejor.

Además, habrá sendos talleres para que los niños de educación infantil y de primaria puedan comprender mejor a los compañeros autistas y para que sepan reconocer esos comportamientos.

Murales

Además, también mañana se inaugurarán sendos murales realizados por la artista carballesa Rachele Cavallo. Uno de ellos se encuentra en la pared exterior del colegio y representa un árbol del conocimiento, en tanto que el interior tiene escritas varias frases para evitar el acoso escolar y mejorar la autoestima de los escolares.

En el acto participarán los miembros de la ANPA, que han sido en buena parte los promotores de las dos iniciativas, además de representantes municipales y todos los miembros de la comunidad educativa. El Celso Emilio Ferreiro de A Silva tiene 90 escolares matriculados.