El Bergantiños B juvenil conquista la Copa de As Mariñas en los penaltis

Los rojillos completaron una excelente competición al ser invictos


carballo / la voz

El Bergantiños B juvenil de Jose Manuel Abelenda, en Primera Autonómica, se proclamó el pasado domingo campeón de la Copa de As Mariñas al vencer al Ordes en la final. Tras un duelo en el que el carballés Víctor M. Casais abrió el marcador muy tempranamente (minuto 8), ocurrió justo lo contrario con el gol del ordense Saad Loudine en el minuto 90, que obligó a ir a la ronda de penaltis. Pero con una magnífica actuación de Alejandro Vega entre los tres palos, los rojillos se proclamaron campeones.

Cabe destacar que para llegar hasta ahí tuvieron que superar con anterioridad, el sábado, en semifinales, al Rayo Sadense. Y lo hicieron con creces (5-3) con un hat-trick de César Gontán y un doblete de Víctor M. Casais. Por su parte, el Laracha firmó tablas con el Ordes (2-2) con los tantos de Julián Martínez y Stefan Bello, y quedó eliminado en la tanda de penaltis.

Pero a lo expuesto cabe añadir un logro. Los jugadores de Jose Manuel Abelenda terminaron invictos la fase de grupos y con resultados muy abultados. Vencieron al Ordes (6-1), al Rayo (1-3), al Obrero (6-1) y al Laracha (1-2). Todo ello dice mucho del nivel que hay en este conjunto. En la Liga quedaron por encima de la mitad de la tabla (octavos).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bergantiños B juvenil conquista la Copa de As Mariñas en los penaltis